Un precioso toro para este domingo en Madrid
PROTESTAS DE LOS AFICIONADOS
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado domingo, 18 de abril,estaba prevista la celebración de una novillada con picadores en la plaza de Las Ventas pero justo antes de que se iniciase el festejo se anunció por megafonía la suspensión del festejo por el mal estado del ruedo.
Con la actual empresa, Taurodelta, están pasando cosas que jamás se habían dado en este coso. La mañana había estado lluviosa en Madrid, pero a mediodía el cielo abrió y se despejó, incluso a ratos salió el sol y no volvió a caer agua. El ruedo presentaba un aspecto pastoso, no estaba en plenas condiciones, pero en muchas peores condiciones se ha toreado en esta plaza.
Así las cosas, los aficionados se sentaron con toda normalidad en los tendidos aguardando el comienzo de la novillada. A las seis de la tarde, el presidente no subió al palco y comenzaron las protestas del público. En ese justo momento se anunció que el espectáculo quedaba suspendido de común acuerdo por todas las partes debido al estado del ruedo. La sorprendente y polémica decisión provocó el enfado del respetable que había acudido a Las Ventas.
Una manera poco ortodoxa de suspender un festejo y con unas formas nada comunes. La empresa tiene contratado un seguro de suspensión del espectáculo en caso de lluvia, con una jugosa indemnización. Quizá Taurodelta prefirió suspender y percibir lo estipulado que dar una novillada deficitaria.
Los tres novilleros anunciados, Pablo Lechuga, Francisco Pajares y Pedro Marín, que se las iban a ver con un encierro del Conde de Mayalde, han mostrado sus intenciones de torear, si bien la empresa les ofreció anunciarse el 20 de junio y posiblemente decidieron no forzar la situación. Taurodelta se ahorra un festejo, pero el feo detalle a la afición sienta precedente en la plaza más importante.Cosas así no benefician para nada la imagen de la Fiesta.
Partido de Resina, el domingo
Por otra parte, este domingo, 25 de abril, antes del inicio la miniferia de la Comunidad de Madrid, se anuncia en Las Ventas una corrida de toros con la vuelta de los astados de la mítica ganadería de Partido de Resina (antes Pablo Romero), tras unos años sin asomarse por este coso en un festejo mayor. Se trata de un lote cuajado, cinqueño y astifino de los toros de más bonita estampa de todo el campo bravo. Serán despachados por José Calvo, Fernando Cruz y Álvaro Ortega, que confirma su alternativa. El festejo comenzará a las seis de la tarde.