Imagen de la cogida sufrida por José Tomás
INCLUSO HA BROMEADO CON LOS MÉDICOS Y HABLA CON SUS FAMILIARES CON TOTAL NORMALIDAD
Su reaparición queda todavía lejana y su presencia en Madrid está descartada por la gravedad del percance
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las buenas noticias sobre la recuperación de José Tomás no pueden ser más buenas y alentadoras. El torero ha experimentado una mejoraría casi impensable, aunque continúa grave por la gran cantidad de sangre perdida.
Pero el diestro de Galapagar se encuentra con animo e incluso ha tenido tiempo para bromear con los médicos y hablar con sus familiares, lo que denota que los toreros, y José Tomás todavía más, están hechos de una pasta especial.
La evolución es notable y la pierna riega perfectamente. Afortunadamente, no han aparecido las temidas infecciones y tampoco la fiebre ha hecho acto de presencia. Los médicos se cuentan sorprendidos por la velocidad de su mejoría y si no derivan complicaciones todo invita a que con tiempo se produzca una plena recuperación del torero.
José Tomás padre ya se muestra más tranquilo y su estado de ánimo ha cambiado después de vivir unas primeras horas angustiosas y donde se presagió un desenlace fatal, si no llega a ser por la rápidez, aunque el milagro también estuvo de parte del torero de Galapagar. Su padre también ha comentado que se recuperará y volverá a lo que más le gusta: torear.
Es muy pronto para hablar de una posible reaparición. El apoderado del de Galapagar, Salvador Boix, ya ha comentado que es algo todavía que ni se plantea y hay que esperar a como se desarrolle todo porque el percance ha sido gravísimo y se necesitará tiempo.
Serán varios meses, y a estas alturas, desgraciadamente, es impensable que pueda hacer el paseíllo en Las Ventas, donde hacía doblete, así como en otras plazas como Córdoba, Jerez, Bilbao donde su presencia está descartada.