El Boalo - Cerceda - Mataelpino

La oposición se reúne para pedir de nuevo un pleno extraordinario

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ante el silencio de la alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Carmen Díaz (PP), los grupos de la oposición (PSOE, IU-Alternativa Ciudadana y Soy Vecino) tenían previsto mantener una reunión en la tarde de ayer con el fin de alcanzar un acuerdo para solicitar de manera conjunta, una vez más, la convocatoria de un pleno extraordinario en el que la regidora ofrezca las oportunas explicaciones tras su imputación por un presunto caso de cohecho impropio. El portavoz de IU, José Ángel Guerrero, señaló en este sentido que la alcaldesa “está intentando hacer valer todos los vericuetos legales posibles para no celebrar esa sesión”.

Por otra parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en una reciente visita a la localidad, también se pronunció sobre este tema: “Estamos hartos de que en los lugares en que está el PP haya temas de corrupción y judiciales”, manifestó el líder de los socialistas madrileños.

Inspección de Trabajo
A esta situación hay que unir las críticas del PSOE, grupo que asegura que un informe de la Inspección de Trabajo señala que “los contratos celebrados entre las partes (trabajador y Ayuntamiento) los días 19 de enero de 2004 y 1 de noviembre de 2005, lo fueron en fraude de ley”. Según el portavoz socialista, Javier de los Nietos, esta “contratación irregular de personal afecta directamente al Juzgado de Paz y los Servicios de Urbanismo, así como a la Secretaría, con la que mantiene un pulso en los juzgados”. Esto, añade el edil, “es el reflejo de la desidia y despropósito del Equipo de Gobierno”.