El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras seis meses de actuación, el programa OPEA, impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha llegado a su fin, con un balance que desde el Ayuntamiento califican como “más que positivo, ya que han sido más de 600 los usuarios atendidos y se han superando todas las expectativas planteadas en los objetivos al inicio del proyecto”.
Han sido un total de 2.682 horas invertidas en personas desempleadas, que han sido atendidas a través de entrevistas individuales con el objetivo de diseñar conjuntamente su itinerario de inserción laboral. Además, se han desarrollado acciones grupales en las que se han ejercitado habilidades sociales, prácticas de entrevistas de trabajo, nociones de autoempleo y otras actitudes y aptitudes necesarias para facilitar su acceso a una salida profesional.
Fuentes municipales indican que “es motivo de satisfacción comprobar la buena acogida y el buen balance que se ha obtenido con este programa, en el que se han generado hasta 40 proyectos de autoempleo”. Sin embargo, y debido a la difícil situación que se está atravesando en materia de empleo en nuestro país, el Ejecutivo asegura que quiere “seguir haciendo hincapié en dotar a los desempleados de las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mercado laboral”. Por ello, ya están en proceso los trámites correspondientes con la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid para traer a la localidad un nuevo proyecto que sirva para reanudar este servicio lo antes posible.