FÚTBOL / Preferente Grupo I – 28ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba no levanta cabeza. El 0-2 ante el Tres Cantos supone la tercera derrota consecutiva, en un tramo de Liga en el que aprietan los rivales directos y hay terreno por delante más que suficiente para caer en la zona roja. Se avecinan seis jornadas finales de órdago para un equipo que parece haber entrado en caída libre, rumbo a su primer descenso a Primera Regional en 20 años de no frenar la inercia que ya tiene al equipo a tres puntos del abismo. Este domingo, resultado al margen, las sensaciones volvieron a ser muy malas, ante un Tres Cantos que venía a la Sierra tras haber sumado un punto de los últimos 15, y que apenas demostró nada sobre la hierba de la Ciudad Deportiva. También ante este rival se atascó el Villalba. Tuvo opciones de adelantarse en el marcador, pero a la escasa fluidez de su juego volvió a sumar una carencia total de pegada en sus mejores momentos del partido. Fue en uno de ellos cuando el Tres Cantos se adelantó, a cinco minutos del descanso. Lo que vino después fue un nuevo ejercicio de impotencia culminado en el gol del visitante César que sentenciaba el partido a 12 minutos del final y dejaba en anécdota postrera el golpe franco que Toñín estrelló en el larguero en tiempo añadido.
Las esperanzas ahora se concentran en ganar este domingo al deshauciado Mejoreño, un equipo que juega con juveniles tras una suspensión de pagos y que en esta jornada se llevó un 8-0 en Villanueva del Pardillo. Pero faltarán más puntos y el calendario no es precisamente mus halagüeño. Por Villalba deben pasar aún Torrelodones, Alcobendas y un reforzado Villanueva del Pardillo, y hay que visitar los complicados campos del Majadahonda B y el Aravaca. La directiva que preside Jacinto Mayoral analizará la situación este martes y ya se ha deslizado que algunos miembros de la Junta propondrán al presidente la destitución del entrenador Rodolfo Urías.
Ajeno a ese ruido, el Torrelodones sumó en esta jornada el punto que pedía su entrenador para estar tranquilo en la clasificación. Fue con empate a un gol en el partido adelantado al sábado en el feudo del Rayo Majadahonda B. Los de Pepe Díaz se adelantaron con un gol de Javi Martín en el primer tiempo, pero se marcharon con mal sabor de boca al encajar el gol del empate a tres minutos del final. Las tablas hacen escalar un puesto a los serranos, que ahora son sextos tras adelantar al Unión Adarve.