ESTE GRUPO REITERA SUS DUDAS SOBRE LA GESTIÓN DE LA ALCALDESA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de que hace algo más de un mes se hiciese pública la imputación de la alcaldesa de El Boalo, Carmen Díez (PP), por un presunto caso de cohecho, Izquierda Unida - Alternativa Ciudadana ha reiterado que es “urgente la creación de una Comisión de Investigación que clarifique” esta situación, además de despejar las dudas existentes acerca de la gestión de la regidora al frente de este Ayuntamiento.
Este grupo señala que el actual Equipo de Gobierno “ha adjudicado más de 6 millones de euros en tres años en obras de edificios municipales, más del 38 por ciento del presupuesto anual”. IU también se pregunta “si los procesos de selección han seguido la misma sistemática de evaluación, negociación y adjudicación como la del referido auto que la implica”. En este sentido, la coalición cuestiona el hecho de que los adjudicatarios sean “de fuera del municipio, en el que, por otra parte, existen constructores y canteros de demostrada solvencia y capacidad”.
Por ello, IU-AC ha votado a favor de que se lleve a cabo un pleno extraordinario en los términos solicitados por la oposición.
Sin embargo, explican desde este partido, la propuesta ha sido rechazada por el Gobierno municipal del PP, “con lo que Carmen Díaz y quien la asesora pretenden evitar que este asunto sea abordado públicamente”.
“Es imposible para el grupo municipal de IU-AC, al igual que para la mayoría de los ciudadanos, entender la negativa y las maniobras de la alcaldesa para evitar que de manera transparente y abierta sea analizada su gestión en lo referido a la concesión de obras a empresarios mediante una Comisión de Investigación”, explica el portavoz de esta formación, José Ángel Guerrero. “Con su negativa y la del conjunto del grupo del PP, lo único que consiguen es incrementar las dudas sobre lo que todos pensamos, conocemos y desearíamos que no hubiera ocurrido nunca”, finalizan desde IU.