Toros

El novillero David Escudero será apoderado por Victorino Martín

David, en el campo ante una seria vaca de Victorino (Foto: MENACHO)

ESTÁ LLEVANDO A CABO UNA GRAN PREPARACIÓN EN EL CAMPO

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El novillero sin caballos de Galapagar David Martín se prepara concienzudamente en el campo para encarar una temporada donde asumirá ya compromisos de cierta relevancia, dejándose asomar por cosos de mayor entidad. De momento, ha cambiado el nombre artístico en los carteles. Utilizará el segundo apellido de su madre, Escudero, por lo que a partir de ahora se aparca Martín, para denominarse David Escudero.



Al lado de Victorino Martín
Este joven galapagueño lleva concentrado varios meses en la finca Las Tiesas que Victorino Martín posee en tierras cacereñas. Ha tomado parte en las duras pruebas que pone el histórico ganadero. Tientas de selección de vacas fuertes, con edad, muy ofensivas, astifinas, con la casta y la agresividad que han dado tanto prestigio a la mítica divisa.

Tal es el grado de satisfacción que han mostrado ante el incipiente novillero que sus parientes han decido echarle una mano y pasar a apoderarle. Por lo tanto, a partir de ahora, David Escudero tendrá como apoderado a Victorino Martín García para gestionar y promocionar su carrera. El vástago del popular paleto ya lanzó las carreras de otros novilleros que hoy están funcionando, como Miguel Abellán, César Jiménez o el colombiano Luis Bolívar.

Los que han tenido la oportunidad de verle en el campo hablan y no paran de las condiciones que atesora el novillero serrano. Tiene ambiente y su nombre circula mucho en el boca a boca, un método muy fiable en el mundo del toro y que aporta run-run.

Dicen que a pesar de su bisoñez, se vislumbra un diestro de extraordinario concepto, con mucho valor, al que le gusta torear con pureza y que se pasa los animales muy cerca.

La pasada semana estuvo toreando unas becerras y un toro en casa de su tío Adolfo Martín, y el joven espada anduvo valiente y dispuesto ante un ganado encastado y pujante que exige una depurada técnica. Aquí sigue también acudiendo con frecuencia a hacer tentaderos. El cariño que profesa a su sobrino es grande y siempre está pendiente de asesorarle y darle todo su apoyo y dedicación.

Mostró gran nivel ante la bravura de los adolfos, aunque tiene que seguir mejorando en la suerte suprema, que parece ser su talón de Aquiles. Para seguir aprendiendo, mejorando y limando muchas cosas, está a su lado un gran profesional. Se trata del banderillero Luis Miguel Campano, vecino de Galapagar y que ha ido en las filas de muy buenos toreros. Seguro que aplicara a David una buena educación taurina y le corregirá defectos, además de acompañarle al campo y a las novilladas en donde se anuncie. El banderillero José Luis Carmona también irá en sus filas.

Hay buenas previsiones y el joven galapagueño tomará parte en un buen número de novilladas sin caballos antes de dar el salto al escalafón. Toreará en España y Francia.

Su cita más inmediata será en el barrio de El Gorronal, donde actuará con erales de Pablo Mayoral, y luego en el festival sin caballos el 1 y 2 de mayo. Habrá que seguirle la pista, aunque esta profesión es muy difícil y son muchos los factores que se tienen que dar para lograr ser alguien en el toreo.

TRES CITAS CLAVES PARA ARTURO SALDÍVAR
El novillero afincado en Valdemorillo Arturo Saldívar continúa poniéndose a punto en esta localidad de cara a tres citas claves que tiene contratadas en plazas de primera y que pueden dar el espaldarazo definitivo a uno de los jóvenes diestros de mejores condiciones. El mexicano, tras su exitosa reaparición en Valdemorillo, actuará el próximo 2 de mayo en la Maestranza de Sevilla ante utreros de Guardiola Fantoni. Luego estará en la Feria de San Isidro en Las Ventas el 24 de mayo, ante novillos de Guadaira. Saldívar vuelve así a la plaza donde el año pasado triunfó, siendo el novillero que más ambiente dejó y más orejas cortó en 2009. Entre medias, actuará en la plaza de la Misericordia de Zaragoza el 9 de mayo, ante novillos de El Cahoso. Su apoderado, Antonio Pedrosa, le sigue firmando más novilladas, como la de Ceret, y seguro que un triunfo le ayudará a seguir sumando contratos.