Galapagar

Cruz Roja agradece el apoyo de instituciones y vecinos para ayudar a la población de Haití

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asamblea de Cruz Roja Galapagar - Colmenarejo quiere agradecer la colaboración que han mostrado los ayuntamientos y las parroquias de Galapagar y Colmenarejo, comerciantes y diversas asociaciones, así como numerosos vecinos de ambos municipios, en los actos organizados para recaudar fondos destinados a la ayuda a Haití.


Desde el terremoto que devastó el país caribeño el pasado mes de enero, muchas han sido las iniciativas que han surgido en ambas localidades con carácter solidario y desinteresado. Así, se han celebrado conciertos de la mano de la Asociación Cultural Polifónica La Pocilla en las parroquias de Galapagar y Colmenarejo y un mercadillo con productos outlet en la plaza de la Constitución galapagueña, además del importe donado por el Consistorio de Galapagar.

Cruz Roja no sólo quiere reconocer el importante esfuerzo económico que se ha hecho y que ha permitido enviar una importante cantidad de dinero a Haití, sino que se ha conseguido “estimular la solidaridad de nuestros vecinos con aquellos que sufren, estén más o menos cerca, sean o no de nuestra raza o credo”, señala el presidente local, Jaime Pacheco. “Fomentar este espíritu solidario en tiempos de crisis económica es tan primordial como el conseguir los fondos necesarios para realizar las iniciales tareas de socorro, que proseguirán en un futuro cercano con la ayuda a la reconstrucción de las zonas devastadas. Cruz Roja, como institución, garantiza que el fruto de vuestros esfuerzos se encuentra ya en camino de paliar en lo posible la catástrofe haitiana”.

Curso de primeros auxilios para la Guardia Civil

La Asamblea de Cruz Roja Galapagar - Colmenarejo ha impartido en las últimas semanas un curso de primeros auxilios a una decena de agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel de la localidad. Los participantes han recibido información teórica y práctica repartida en 40 horas, durante las que han aprendido formación básica para saber cómo deben actuar ante un suceso, ya que en la mayoría de las ocasiones son ellos los primeros intervinientes, incluso antes que los servicios médicos. Por ello, deben saber tratar a las víctimas.