Collado Villalba

El edil de IU Ricardo Terrón renuncia a su acta de concejal por “motivos laborales”

ISABEL HERNANZ TOMARÁ EL RELEVO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Izquierda Unida Ricardo Terrón presentó ayer, jueves, en el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal de Collado Villalba por “motivos profesionales”. En una nota de prensa, el edil señaló que ha tomado esta decisión por “la imposibilidad de compatibilizar mi vida profesional con las labores que venía desempeñando en el grupo municipal de IU”.

Terrón agregó que “la precariedad que sufre la clase trabajadora recae con mayor peso sobre los jóvenes”, por lo que se le ha hecho “imposible” asumir ciertas responsabilidades que conlleva el cargo con su desarrollo profesional.

Una decisión “muy meditada” que, según ha afirmado, se ha tomado tras reflexionar esta cuestión con la portavoz de la coalición de izquierdas, Ascensión de las Heras, y con los miembros del Consejo Político de IU. “Lo más honesto es que la siguiente persona que compuso nuestra candidatura pasase a ocupar dicha acta”, una responsabilidad que asumirá Isabel Hernanz.

Finalmente, el que hasta la fecha era el miembro más joven de la Corporación quiso alabar “el trabajo que se ha venido realizando desde la Asamblea de IU de Collado Villalba, y en especial por nuestra portavoz, Ascensión de las Heras. Este cambio en el grupo municipal no supone para mí más que una nueva configuración de las responsabilidades en nuestra organización, pues es mi intención seguir participando en Izquierda Unida desde la convicción de que los principios que representa son los que podrán convertir a Collado Villalba, ciudad de unos pocos, en ciudad de todos”.