Rodolfo Urías, en el centro, observa las evoluciones de su equipo
PREFERENTE el Villalba, a tres puntos del descenso, se la juega ante el Tres Cantos
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Quedan siete jornadas y el CUC Villalba necesita dos victorias inmediatas para no echarse encima toda la presión de la lucha pura y dura por el descenso. Los amarillos perdieron el pasado domingo un partido crucial en Boadilla -1-0 ante el Madrid Oeste, el equipo que marca la zona roja- y afrontan su partido ante el Tres Cantos con el descenso acechando a tres puntos. Los tricantinos aún tienen que atar la permanencia y llegan a la Sierra con el recuerdo del 1-4 de la ida, de modo que el choque será de alto voltaje. “Vienen ahora dos partidos importantes, pero no es una situación para alarmarse”, dice Rodolfo Urías. El técnico mantiene el discurso de que el CUC Villalba responde mejor ante equipos que le preceden en la tabla, caso del Tres Cantos, y que le van a favorecer los cruces directos que quedan.
Pero la competición parece empeñada, de una semanas a esta parte, en elevar el listón de puntos necesarios para salvarse: Dosa, Majadahonda B, Madrid Oeste y Villanueva del Pardillo vienen fuertes por detrás, y sólo Moratalaz y Mejoreño parecen deshauciados. La inercia señala que 37 puntos podrían no valer. Y hay entrenadores con 42 puntos, caso de Pepe Díaz en el Torrelodones, que hablan de ganar un partido más para sentirse a salvo, y eso que su equipo es séptimo. Tampoco ayuda el calendario inmediato del Villalba. Salvo la visita al Mejoreño, que en el club se cuenta como victoria, el Villalba aún debe jugar con el Alcobendas (4º), Torrelodones (7º), y visitar feudos complicados como los de Aravaca y Majadahonda B. De ahí la importancia del choque de este domingo.
Vuelven Gustavo y Pividal
De cara al Tres Cantos -Ciudad Deportiva, 12:00 horas-, Rodolfo Urías recupera al central Gustavo y al interior Pividal, dos piezas importantes, aunque pierde por sanción a Rodrigo, tras la doble amarilla ante el Madrid Oeste. El equipo confía en explotar la mala racha tricantina: un punto de los últimos 15 posibles y diez derrotas en los 14 partidos que ha jugado desde diciembre. “Es un partido que puede venirnos bien porque ellos quieren la posesión del balón y nosotros igual podemos jugar más alegres”, analiza un Urías que sí pide a sus hombres más acierto arriba. “Nos cuesta un mundo marcar”. En ese sentido, los precedentes ante Coslada y Madrid Oeste, con guiones casi calcados, no son alentadores, porque el Villalba falló ocasiones muy claras antes de ser ajusticiado por el rival con un único tanto.
Bache y 8 bajas en el Torrelodones
El Torrelodones afronta la 27ª jornada de Preferente con dos preocupaciones: el bache de tres derrotas consecutivas, la última en casa ante el Alcobendas (0-2), y las ocho bajas que diezman su plantilla con vistas a la visita de mañana -17:30 horas- a un Rayo Majadahonda B lanzado hacia la zona de salvación. “Lo tendremos muy mal si imponen el ritmo alto con el que suelen jugar”, avisa Pepe Díaz. Cavadas, Linares, Lumbreras, Manzano, Juanito, Víctor Díaz y el portero Merino son las bajas de un técnico que reconoce que el 5-4 de Brunete, hace tres jornadas, hizo mucho daño: “El equipo pegó un bajón al ver que se nos marchaba el tercer puesto del Coslada”.