Becerril de la Sierra

Una historia legendaria en la Sala Real

CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DEL ACUEDUCTO COMO MONUMENTO NACIONAL

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La cantarera y el diablo cuenta los orígenes del Acueducto de Segovia, una leyenda llevada al escenario que podrá disfrutar el público de Becerril de la Sierra el próximo sábado 17 de abril, a las 18:00 horas.


Diágoras Producciones pone en escena la obra de teatro Leyenda del Acueducto: La cantarera y el diablo. Una actividad teatral organizada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional.

Según cuenta la historia, el Acueducto fue el capricho de una joven cantarera que, cansada de transportar agua, pacta con el demonio la construcción de tal monumento a cambio de su alma, antes de que amanezca y el gallo cante. La doncella, cuando se da cuenta de su error, reza a la Virgen para que la obra no esté concluida en el plazo fijado y ocurre que el gallo canta justo en el momento en el que falta una piedra por poner y la doncella salva su alma.

Tres actores convertirán la leyenda en una divertida historia para hacer reír, disfrutar, y sobre todo enseñar los orígenes míticos del Acueducto de Segovia, tanto a niños como a mayores.