El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una de las dudas que aún debía despejar el PP local es si la Gestora continuaría hasta los comicios municipales o bien se abriría en los próximos meses, una vez designado el candidato, un proceso de elecciones en la Asamblea que pusiese fin a la actual situación de interinidad.
“Estuvimos pensando si era bueno o no que se celebrasen esas elecciones, pero creo que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para nuestro candidato”, indicaba el martes Ignacio Echeverría. De este modo, el objetivo es aunar fuerzas y evitar cualquier posibilidad de ruptura a nivel interno, aunque parece que las aguas en el Partido Popular de El Escorial ya han vuelto a su cauce. “No es bueno que el candidato esté metido ahora en labores internas, sino que se centre en su trabajo. Y después de las elecciones municipales ya habrá una elección interna y se elegirá a la Ejecutiva local del PP”.
“Hay gente que decía que yo venía a ser el candidato”, reconoció Echeverría, quien sin embargo añadió que su labor durante este tiempo ha sido principalmente la de poner orden. Además, recordó, todos los concejales forman parte de la Junta Gestora, por lo que consideró que no era el momento de abrir este proceso. “Nuestro candidato se tiene que dedicar a conocer los problemas del pueblo”, señaló, asegurando a continuación que en la Asamblea “nadie a pedido elecciones o que se forme una Ejecutiva”.