Deportes

El Camping apela al ‘factor Navaarmado’ para seguir con vida

Tiempo muerto del Camping en el partido ante el Ribera

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE PLATA los de la Villa juegan otra final ante el Valverde

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tres victorias caseras consecutivas -Illescas, Avilés y Ribera de Navarra- avalan al Camping El Escorial de cara a la decisiva cita de mañana sábado -18:00 horas- ante el Valverde, penúltimo sólo dos puntos por encima. De modo que el equipo apela de nuevo al factor Navaarmado para sacar adelante un partido de siete puntos, “los tres que no ganan ellos, los que ganamos nosotros y el golaverage”, cita Pampi, el presidente. El 3-3 de la ida pone el desempate a tiro de un mínimo triunfo, algo que parece al alcance del octavo mejor equipo de la segunda vuelta. “Ya tenemos en casa la contundencia que antes nos fallaba y veo al equipo con convicción, sabiendo sufrir, como el día del Ribera de Navarra”.

Pero exponer las sensaciones es la única licencia que se permite un presidente que pide fundamentalmente dos cosas: “No tenemos que hacer cuentas antes de tiempo, pero hay que ganar los dos que quedan en casa y otro fuera. Psicológicamente sería muy importante abandonar esta jornada el farolillo rojo”. La segunda es de carácter ambiental: “Necesitamos el apoyo de nuestra gente. Creo que el Pabellón se va a llenar y todos tienen que entender que permanecer en Plata sería muy importante para el fútbol sala no sólo de El Escorial, sino también de la Sierra”.

El Valverde derrotó al líder
El Valverde llega a la Villa tras derrotar contra todo pronóstico al líder Talavera (5-1), un resultado que, según Pampi, “fue un poco sospechoso”. Muchos cálculos se fueron al traste, pero al menos el Camping sigue dependiendo de sí mismo para salvarse. Si gana mañana, buscará sorprender en Andorra antes de recibir en otro duelo dramático a La Muela, el 24 de abril.