Edurne, con un ‘look’ basado en la técnica del ‘bodypainting’ (Foto: edurneweb.com)
La villalbina publica su cuarto álbum, en el que se acerca al dance-pop de artistas como Pink o Kylie Minogue
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Soy como soy es el primer single del cuarto álbum de la villalbina Edurne, Nueva piel, que acaba de lanzarse al mercado. Es el nuevo trabajo de una de las mejores voces de la actual escena pop española y una de sus artistas más completas. “Es un tema con muchísima fuerza y refleja lo que quiero transmitir en el disco: un estilo diferente, nuevo, con pop electrónico y dance para intentar abrir nuevas tendencias en la música española”, dice Edurne, que no sólo sorprenderá con su inmersión en el dance pop de alcance internacional, sino también con un nuevo look en el que el bodypainting (pintura artística aplicada a la piel y considerada como una de las primeras formas de expresión plástica) impresionará a más de uno.
En cuanto a este primer sencillo, Soy como soy es un estupendo tema de pop electrónico, magnífico para la pista de baile y con una producción de primer nivel realizada por Óscar Clavel y grabada en los estudios PKO y Bahía Estudios de Madrid. “Es un disco muy importante para mí”, asegura Edurne. “Llevo un año trabajando en él, componiendo algunas canciones, cuidando cada detalle, involucrándome como nunca lo había hecho antes. Las influencias musicales han sido internacionales: Lady Gaga, Pink, Kylie Minogue…”.
Es la onda de Soy como soy, el nuevo álbum de Edurne que llega tras su gira por toda España protagonizando el musical Grease en el papel de Sandy (que en la película interpretó Olivia Newton-John) con gran éxito. Al mismo tiempo que su actividad teatral y televisiva (actualmente participa en el programa Más que baile -MQB)-y se la puede ver cada miércoles en Telecinco), Edurne publicó en 2008 el disco Premiere, un recorrido por las mejores canciones de los grandes musicales de todos los tiempos llevados con éxito al teatro o al cine. Antes, en 2007, había lanzado Ilusión, su segundo álbum, vital y rítmico, trabajado con un rosario de productores y compositores y con adaptaciones al castellano de Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora y la propia Edurne. El primer álbum de Edurne significó en 2006 el lanzamiento de la cantante con canciones como Despierta. Alcanzó el Disco de Oro y situó a la artista madrileña de 24 años, una de las más destacadas de las distintas ediciones de Operación Triunfo, en la cresta de la ola.
Ahora llega Nueva piel, su cuarto trabajo, que presenta a una Edurne fresca, con poderío, abriendo un nuevo camino y dejando claro que es una de las artistas más importantes del pop español.