Valdemorillo

El Equipo de Gobierno niega las irregularidades denunciadas por PIVALDE y el PSOE

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la publicación en la edición de El Faro del Guadarrama del pasado 18 de marzo de una noticia en la que nos hacíamos eco de las críticas de la oposición acerca de la gestión de las obras del Plan E en Valdemorillo, el Ejecutivo de esta localidad ha remitido un comunicado en el que niega la existencia de irregularidades.


“¿No será que se está buscando que el Gobierno de la Nación deje de financiar el 30 por ciento restante de la inversión, dejando pendientes unos 600.000 euros, dado que eso ocurriría si no se paga antes del 31 de marzo, que es lo que prevé la ley”, se preguntan desde el equipo que preside Pilar López Partida (PP). “Los servicios técnicos municipales”, continúa esta nota, “han efectuado el oportuno seguimiento de los trabajos realizados en las distintas urbanizaciones, y el contenido de sus informes acredita que no existen las irregularidades apuntadas por PSOE y PIVALDE”. Igualmente, desde el Ejecutivo destacan que la empresa adjudicataria “se hace responsable de toda la ejecución de la obra, con los reparos que conlleve”, además de indicar que existe “un aval por importe del 4 por ciento de lo presupuestado”. En este sentido, aseguran que el Ayuntamiento dispone de la firma de la empresa como responsable “a la hora de hacerse cargo de los desperfectos que se hayan podido originar”.

En cuanto a las deficiencias en el alumbrado de Jarabeltrán, señalan que “no todas son imputables a la empresa, sino que es un cúmulo de circunstancias, tales como que estaba en un estado muy deteriorado y que por parte de la urbanización se exigió que se subiera la rasante de la acera en 15 centímetros”. En cualquier caso, añaden estas mismas fuentes, el pasado 17 de marzo se celebró una reunión entre el Ayuntamiento, la urbanización y la constructora, llegándose a un acuerdo sobre las obras y reparaciones que se realizarían para subsanar los problemas existentes.