El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de San Lorenzo de el Escorial ha denunciado que los trabajos en los accesos de la M-600 a las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II “estaban comprometidos para iniciarse en el segundo semestre del año pasado sin tener presupuesto para ello”. Según indican los socialistas, el presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2010 sólo contemplaba un millón de euros para dicha actuación, cifra que, a juicio de este partido, “en ningún caso aseguraba ni siquiera el comienzo de las obras”.
El grupo de la oposición considera que el proyecto que el Ejecutivo sanlorentino presentó a los responsables de La Pizarra y Felipe II era únicamente “una estratagema” con el objetivo de “acallar el clamor popular de las urbanizaciones de cara a la cita electoral del próximo año”. En este sentido, cabría añadir que la actuación, inicialmente consensuada con los responsables de ambos núcleos residenciales, fue finalmente descartada tras las críticas de algunos propietarios de La Pizarra.
“Muchos vecinos se preguntan cuánto tiempo seguirá dilatando este asunto la Comunidad de Madrid, cuanto tiempo seguirán engañando a los vecinos con mentiras, mientras cada día miles de gurriatos se juegan la vida en uno de los puntos mas conflictivos de la M-600, basta de engaños preelectorales”, señalan desde el PSOE, reiterando que “la solución más lógica, barata, rápida, y sobre todo, más segura” pasa por la construcción de una rotonda
En este sentido, indican que la Ejecutiva socialista se ha reunido con el portavoz del PSM en la Comisión de Infraestructuras, Modesto Nolla, y que pedirán la comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría. Precisamente éste, en un acto celebrado la pasada semana en El Escorial, señaló que recientemente se había celebrado una reunión con los responsables de La Pizarra y Felipe II, añadiendo que a principios de abril tendría lugar un nuevo encuentro del que saldría el proyecto elegido entre las tres alternativas existentes.