Galapagar

El proyecto del Centro de Salud de Galapagar enfrenta a Ejecutivo y oposición

El secretario general del PSM, Tomás Gómez (izda.), y el alcalde, Daniel Pérez (dcha.)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, visitó el sábado Galapagar, donde mostró su apoyo a la reivindicación del PSOE local de que se construya un segundo Centro de Salud que complemente al actual y no que lo sustituya. El líder del PSM denunció “la dejación” del Gobierno regional, señalando que el nuevo espacio sanitario se construirá con cargo a fondos del Plan E, lo que impide que esta inversión “se destine a otras prioridades más estrictamente municipales”.

Las declaraciones del dirigente socialista han sido rápidamente contestadas por el Equipo de Gobierno, señalando que el PSOE “demuestra, una vez más, su nulo interés por los vecinos de Galapagar, su desconocimiento hacia las verdaderas necesidades de los vecinos y, en especial, su política destructiva hacia todas las iniciativas que se lleven a cabo, sean o no beneficiosas para la ciudadanía”. Según afirman desde el Ejecutivo presidido por Daniel Pérez (PP), “Tomás Gómez ha visitado el municipio con el único objetivo de criticar la construcción de un nuevo Centro de Salud, curiosamente cuando esta infraestructura es una de las mayores demandas de los vecinos”. El regidor se mostró “sorprendido” ante las citadas declaraciones, señalando que “además de derrotistas y claramente oportunistas para intentar dilapidar la eficacia política de la Comunidad de Madrid, han puesto de manifiesto la falta de información de la que dispone el secretario general del PSM”.

Desde el Ejecutivo recuerdan que el propio PSOE de Galapagar propuso este mismo proyecto también con fondos estatales el pasado 23 de diciembre de 2008, indicando que los ciudadanos padecen “día a día las deficiencias de espacio y medios que ofrece un Centro de Salud construido hace 20 años para una población de 7.000 habitantes, mientras Galapagar supera ya los 35.000. De esta forma el PSOE, con su Secretario General a la cabeza, muestra su lejanía a la realidad social, ya que no sabe cuáles son las prioridades y las necesidades de los vecinos”.

En cuanto a las críticas respecto a que esta infraestructura se construirá con fondos del Plan E y no con recursos de la Comunidad de Madrid, Pérez manifestó que para su Equipo de Gobierno “el nuevo Centro de Salud es una prioridad; además, ese dinero proviene del bolsillo de los galapagueños que contribuyen con sus impuestos a generar esos fondos estatales, no nos lo regala graciosamente Zapatero”. Con todo, el regidor recuerda que “las administraciones públicas tienen la obligación de colaborar para dotar a los ciudadanos de los servicios que necesitan, dejando a un lado el sectarismo, los intereses partidistas y la postura de negativa a cualquier iniciativa del Partido Popular pese a los beneficios que pudieran resultar”.

Finalmente, el alcalde calificó como “disparatada” la propuesta del PSOE local de que ese dinero del Plan E se destinase a la creación de un “centro intergeneracional”, del que dijo que “nadie sabe en qué consiste, ni para qué sirve, y no es en absoluto una necesidad o una prioridad del municipio y sus habitantes”.