Junto con las cinco novilladas de la feria del “Frascuelo”
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha cerrado todo un cartelazo para la corrida de toros que conmemora el primer aniversario de su coso taurino el próximo sábado 2 de septiembre.
Junto al máximo aliciente que supone la presencia de una corrida de toros del ganadero de Galapagar, Victorino Martín, se une la presencia de una destacada figura del toreo y de un verdadero “especialista” en los toros del hierro de la “A” coronada como es Manuel Jesús “El Cid”. Por lo tanto, el binomio Victorino-”El Cid” se convierte en un cartel de lujo y de gran atractivo para todos los aficionados de la comarca, que llenarán el coso cubierto hasta la bandera.
Además del diestro sevillano, que está llevando a cabo una excelente temporada, se anuncian otros dos toreros habituales en corridas de Victorino Martín, como es el caso del madrileño Luis Miguel Encabo y del apoderado por el propio ganadero, Luis Bolívar.
Ganaderías previstas
Moralzarzal celebrará junto a este festejo su tradicional e importante feria de novilladas picadas del “Frascuelo de Plata”, del 22 al 26 de septiembre. Los cinco hierros pertenecen a las siguientes vacadas: “Monteviejo”, Criado Holgado, La Guadamilla, Enrique Ponce y Torrenueva, triunfadora en 2005.
Guadaira, un hierro a más
El pasado domingo 16, se celebró en la plaza de Las Ventas una novillada con el hierro de Guadaira donde tres utreros (1º, 3º y sobre todo 5º) dieron un juego excelente por bravos, nobles y repetidores. Nada que ver con la novillada lidiada en San Isidro. Lamentablemente, no fue aprovechada en su justa medida. Benjamín Gómez hizo lo mejor en su primero y si mata hubiera tocado pelo. Javier Ambel y Soto Jerez, muy por debajo de sus lotes, dieron una vuelta al ruedo por su cuenta.