Deportes

El Coslada castiga a un CUC Villalba sin pegada (0-1) y el Torrelodones se estrella contra diez en Aravaca (2-0)

FÚTBOL / Preferente Grupo I – 26ª Jornada

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La jornada previa al paréntesis de Semana Santa –La Liga no volverá hasta el 11 de abril- se saldó con dos derrotas serranas y un denominador común: que ni CUC Villalba ni Torrelodones supieron puntuar en superioridad numérica.

El CUC Villalba gozó del 11 contra 10 durante 40 minutos de la segunda parte, pero cuando parecía que los de Rodolfo Urías aprovecharían la circunstancia, el Coslada sentenció a 13 minutos del final con un polémico gol de Pipe, precedido de una falta al portero Iago que el colegiado Villanueva de Felipe no sancionó. En cualquier caso, el tanto premió la valentía visitante de jugar con dos puntas en inferioridad numérica y castigó a un Villalba que jugó bastante mejor contra 11. Hasta la expulsión de Vaqueriza, los serranos firmaron hasta tres ocasiones claras en las botas de Sergio, pero esta vez el punta que dio la victoria en Las Rozas tuvo su mañana más desafortunada. El Villalba jugó bien por las bandas, aprovechando los espacios que suele dejar la atrevida propuesta cosladeña, y anduvo lejos del atasco de otras ocasiones cuando el rival a despachar es de menor entidad. Sus apuros vinieron forzados por la calidad visitante, sustentada en el buen partido de sus volantes, Dani Escorial y Cayón. Antes del gol, el caudal ofensivo del Coslada ya había generado dos remates al travesaño de Ángel y David Herrero, aprovechando la endémica carencia villalbina a la hora de coordinar a los centrales con los laterales. Pese a todo, el 0-1 final fue demasiado castigo para un Villalba que demostró pasar por un buen momento, siguiendo la estela de su gran triunfo en Las Rozas. Tras el parón liguero, deberá administrar seis puntos de renta sobre la zona de descenso en un tramo final de calendario marcado por los duelos ante rivales directos.

La jornada le salió cara al Torrelodones, que cayó de la cuarta a la séptima posición de la tabla con su derrota por 2-0 en el impracticable Antonio Sanfiz de Aravaca. La superficie de tierra, como ya sucediera en Mejorada, volvió a atascar a los de Pepe Díaz incluso en los últimos veinte minutos, cuando jugaron en superioridad numérica. Un posible penalti no pitado a Arteaga y una ocasión de Tintó fueron las mejores opciones torresanas antes de que el local Schuster desequilibrara el choque con una preciosa vaselina sobre Merino. Con el 1-0 adverso, el Torrelodones se volcó en busca del empate pero el Aravaca supo resolver al contragolpe.