PREFERENTE el ‘Torre’ viaja a Aravaca tras caer en el fuego cruzado de Brunete (5-4)
Los amarillos confían en explotar el bache de los del Corredor, tras romper la gran racha del líder Las Rozas (1-2)
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hay victorias que son de más de tres puntos y son interpretadas como una señal de que el objetivo está al alcance, cuando no conseguido del todo. Caso de la lograda por el CUC Villalba el pasado domingo en la guarida del líder Las Rozas, ganador de sus últimos ocho partidos hasta que los goles de Quique Casado y Sergio certificaron el 1-2 que supuso la mayor campanada de la jornada en el fútbol madrileño.
La consecuencia es que el Villalba ya le mete nueve puntos al descenso -siete en caso de que descienda el quinto por abajo-, un colchón significativo. “Dimos el primer paso de los muchos que hay que dar todavía. Al menos nos faltan tres victorias más”, analiza Rodolfo Urías. El técnico amarillo calificó la victoria como “el mejor partido de la temporada por resultado, aunque ha habido otros que jugamos muy bien y perdimos”. En cualquier caso, un espaldarazo para recibir con confianza al Coslada, que llega este domingo a la Ciudad Deportiva -12:00 horas- enfrascado en un cerrado mano mano con el Pozuelo por la segunda plaza de ascenso. “La consigna volverá a ser la de no cometer errores. Si somos capaces de eso, tenemos gente rápida arriba para aprovechar los espacios que ellos dejan, porque van a venir a por el partido”. Es la idea de Javier de Lucas, ex entrenador villalbino y ahora cabeza visible de un Coslada que busca recuperar su sitio en Tercera. Dos derrotas seguidas y una sufrida victoria sobre el Villanueva del Pardillo no hablan precisamente de un buen momento del cuadro del Corredor. El CUC Villalba buscará aprovechar el aparente bache rojillo con las bajas de Gustavo, por rotura fibrilar, y la duda de Toñín.
El Torrelodones, en Aravaca
A kilómetros de Villalba, en el Antonio Sanfiz -10:00 horas, el Torrelodones abrirá la jornada dominical ante en un Aravaca en puestos intermedios. Lo hará buscando sacarse la espina de la derrota por 5-4 en Brunete, donde cuajó su mejor partido en ataque y el peor en defensa. El cuadro de Pepe Díaz llegó a dominar por 1-2, pero pagó a alto precio cada error en la parte de atrás, algo que se conjugó con hándicaps como el gol anulado a Javi Martín en la segunda parte, con 3-3 en el marcador. El hábil punta torresano firmó dos nuevas dianas y ya suma 15 en su carrera hacia el pichichi de la categoría.