Collado Villalba

Contención presupuestaria para el año 2001.- Los bloques de ‘El Pontón’ y el Plan General

(VI).- LOS ACONTECERES MÁS IMPORTANTES DE UNA DÉCADA DE GOBIERNO SOCIALISTA (1999-2009)

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS PARA 2001
Los presupuestos que manejará el Ayuntamiento de Collado Villalba durante el próximo ejercicio -recogía una información publicada por Diario del Noroeste- rondarán los 3.000 millones de pesetas. El alcalde, José Pablo González, ha adelantado que este presupuesto estará caracterizado por la contención del gasto corriente. “He pedido a todos los concejales que se aprieten el cinturón y yo mismo lo haré para que la mayoría del dinero se destine a inversiones concretas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”. Respecto al capítulo de personal, el regidor dijo que en 2001 “sólo se crearán tres o cuatro plazas, porque las 42 del año pasado tendrán un fuerte impacto en el nuevo presupuesto”.

Entre los proyectos a acometer destacó: el asfaltado de varias calles, alumbrado público, mejora de parques y jardines, mantenimiento de colegios, etc.

LOS BLOQUES DE ‘EL PONTÓN’ Y EL PGOU
Entre los cambios detectados por el grupo municipal de la oposición en el PGOU, destaca uno relacionado con los bloques de viviendas ‘El Pontón’ (calle Real) que no aparecía reflejado en el planeamiento aprobado inicialmente (10 de abril de 2000). “En el documento que ahora se nos entrega, en una de las zonas de estos bloques se pasa de una a cuatro plantas, incrementándose la edificación tres metros cuadrados por metro, cuando actualmente sólo tiene dos. Esto aparentemente indica que quieren derribar los bloques ya que figuran en manzana cerrada en la ficha, mientras que en los planos aparecen como manzana abierta. Y lo más grave es que los propietarios de estas viviendas no han tenido siquiera oportunidad de presentar alegaciones, cuando ellos pueden ser los más afectados por estos cambios. No se pueden hacer las cosas a espaldas de los vecinos ni tampoco de los grupos políticos”.