Collado Villalba

El PP denuncia la presencia de un cargo de confianza del PSOE en un tribunal

El presidente del PP villalbino, Agustín Juárez

SE TRATA DE VIRGINIA MORENO, IMPUTADA EN EL 'CASO CUADRIFOLIO'

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular ha denunciado la presencia como vocal de Virginia Moreno, personal de confianza del Ejecutivo de Leganés (PSOE), en dos tribunales de selección de los puestos de Técnico Superior Informático, Analista Informático y Auxiliar de Mantenimiento Informático del Ayuntamiento de Collado Villalba.Según ha explicado el presidente del PP local, Agustín Juárez, “Virginia Moreno ha formado parte de un tribunal de selección para un técnico de grado medio y superior del área de Informática, cuando ella ostenta el cargo de confianza de directora de Sistemas de Información”.

Juárez asegura que su nombramiento es incompatible, “primero porque está imputada por el caso Cuadrifolio y segundo porque el Estatuto Básico del Empleado Público, en el artículo artículo 60.2, establece que el personal de confianza no puede formar parte de los órganos de selección de los empleados públicos”.

El portavoz del PP dijo que en el próximo pleno -que se celebrará el jueves 25 de marzo- pedirán “explicaciones y, si se da el caso, la invalidación del tribunal al que pertenece esta señora”, sentenció.

Anular sus calificaciones
Por su parte, desde el Ejecutivo, se ha remitido un informe, firmado por un técnico municipal, en el que señalan que se va a proceder a anular las calificaciones emitidas por Virginia Moreno. El técnico justifica la decisión en que los propios miembros de dicho tribunal “también ignoraban esta circunstancia, pero una vez que han tenido conocimiento de la misma se van a reunir para proceder a anular las actuaciones de esta vocal”.

En cualquier caso -indica-, “la propia afectada ha manifestado que habiendo tenido conocimiento del citado precepto desea subsanar el posible error producido, renunciado a formar parte del tribunal de selección y solicitando la anulación de las calificaciones otorgadas por su persona a lo largo del proceso”.

La anulación de las actuaciones de Virginia Moreno no afectaría al resto de actuaciones y calificaciones otorgadas por los restantes miembros del tribunal, según aseguran desde el Ejecutivo socialista, ya que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas establece que “el órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción”.