Toros

José Tomás fue el protagonista de la feria de Castellón con una gran faena

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Tomás realizó una faena cumbre a un toro de Jandilla el pasado jueves 18 de marzo, que le valió dos orejas y salir por la puerta grande, consiguiendo la actuación más importante de la feria de Castellón. El madrileño dictó una lección magistral de toreo al natural en pasajes inmensos y de una profundidad y hondura imposible de mejorar. El público, que una vez más abarrotó la plaza, cayó rendido a la pureza y la verdad de esta gran faena que tuvo momentos sublimes, ante un toro que no fue el mejor del encierro, aunque terminó rompiendo ante la entrega y verdad que puso el de Galapagar. José Tomás hizo el toreo.


Tras dos series sobre la mano diestra, comenzó su obra, citando con extrema pureza y toreando de manera antológica dejando naturales larguísimos y corriendo la mano hasta el infinito, lo que hacía rugir los tendidos de la plaza de Castellón. Hubo un momento que se el toro de Jandilla se paró en seco, y el torero, lo tocó con su valor natural para par dar un muletazo inmenso y hacer entregarse al animal. Se sucedieron series extraordinarias y tras un cierre memorable por bajo de mucha belleza dejó una estocada que le hizo llevarse el doble premio.

Julio Aparicio cortó una oreja a cada toro con un el mejor lote del sexteto, dejando detalles pero no terminó de aprovechar su buena condición. Abel Valls se fue de vacío.

Este sábado, Arnedo
Pero este inicio de temporada sigue para el torero más importante del momento. Este sábado, 20 de marzo, hará el paseíllo en la ciudad del calzado, la localidad riojana de Arnedo, para inaugurar su flamante coso multiusos. Estoqueará un encierro de El Pilar, junto a Julio Aparicio y el local Diego Urdiales.