El Escorial

El Ayuntamiento cierra la liquidación del pasado año con un histórico superávit de 500.000 euros

EL ESCORIAL DESDE EL EJECUTIVO RECUERDAN QUE EL DÉFICIT HACE UN AÑO SUPERABA LOS 3,6 MILLONES

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial ha cerrado el ejercicio económico 2009 con un superávit de 552.000 euros, una vez realizados los ajustes contables previstos en la Ley de Haciendas Locales. De este modo, el Equipo de Gobierno encabezado por Antonio Vicente (PP) da por cumplido el Plan Económico Financiero aprobado en junio del pasado año.

Estos datos han permitido al Consistorio pasar de una situación de déficit -la liquidación de 2008 se cerró con un saldo negativo de 3,67 millones de euros- a una de superávit, después de que desde el verano se abonasen las cantidades adeudadas desde hace años a numerosos proveedores.

La responsable de Hacienda, Conchita Vicente, ha valorado positivamente estas cifras, asegurando que es el fruto de “una gestión responsable y del esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores municipales del área económica”. Por su parte, el alcalde señaló que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento escurialense que la liquidación del ejercicio anterior “se aprueba en el primer trimestre del año con un ahorro neto positivo”, algo todavía más valioso teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.