Desde Septiembre de 2005
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según asegura el PSOE de Moralzarzal, la plaza de toros del municipio lleva 10 meses funcionando sin licencia definitiva; antes de su inauguración, en septiembre de 2005, el Ayuntamiento expidió un “permiso de apertura provisional, que es con el que está funcionando”, explica la portavoz de la formación, Margarita González.
“Pero este documento es temporal”, y se concede “para ir adecuando las cosas que faltan, pero se ha vuelto a dar otro permiso por otros seis meses; hemos estado revisando el expediente con expertos y hemos visto que faltan cosas importantes, como el Plan de Seguridad de Incendios y de Evacuación sellado por el organismo competente”. Por ello, el PSOE ha denunciado ante la Consejería de Justicia e Interior las irregularidades apreciadas en el expediente de la construcción del coso taurino. “Estamos insistiendo mucho en ello porque digamos que una vez denunciado, nos arriesgamos a que haya un cierre cautelar de la plaza de toros y no queremos que esto suceda”, señala González. Ahora, tanto esta consejería como los responsables de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han solicitado el expediente para estudiarlo. “Se van acercando las fiestas y por eso queremos que se resolviera antes”. “En un pleno”, continúa la edil socialista, el alcalde, José María Moreno, no dijo que no había dado la licencia definitiva porque pensaba hacer la plaza de toros con una capacidad de 10.000, en lugar de 6.000 (que es su capacidad actual), pero pensamos que es un tema muy importante para tomárselo con tanta ligereza”.
Otras críticas
A estos hechos, el PSOE añade que “ciertas adjudicaciones no se han realizado de forma clara y transparente, que existe una sentencia firme en contra de la adjudicación del proyecto de ejecución, que se ha incrementado el presupuesto inicial de 2.289.907 euros hasta 5.337.828, de manera que, al final, el precio de los locales ha resultado altísimo y no todo el mundo ha tenido acceso a ellos, a pesar de estar construidos en suelo público”.