El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa, va a impulsar dos de los proyectos que estaban en stand by. Con la crisis, señala, “se habían quedado a la espera”, pero ahora, con motivo de su elección como presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares (ADESGAM), se van a retomar, ya que, según señala, “las nuevas circunstancias hacen que cobren más fuerza, ya que ahora no sólo resultan interesantes para un único municipio, sino que somos 12 los que se integramos ADESGAM, lo que puede ayudar a dar más fuerza como proyecto vinculado a toda una comarca”.
Su objetivo al frente de este colectivo, señala el regidor, va a ser poner en marcha proyectos que aporten a la comarca beneficios de cara al futuro. En este sentido apunta que uno de los proyectos es una planta de biomasa. “Se trata de ir enfocando las iniciativas que tengan futuro, como el desarrollo de alternativas energéticas, ya que la anterior expansión urbanística ya no es viable”. Por otra parte, el alcalde de Becerril de la Sierra se muestra muy ilusionado con el proyecto de aparcamiento subterráneo y nueva plaza del Ayuntamiento, con 22 locales comerciales. Una actuación que, según comenta, supondría “un motor de desarrollo para el municipio”. Con esta reestructuración, señala se pasaría a una a nueva plaza de 4.000 metros cuadrados, rodeada de unos soportales con comercios, bares y restaurantes, además de un parking de dos plantas que posibilitarán que la gente aparque y pueda realizar sus compras cómodamente.
El proyecto cuenta con un estudio favorable de viabilidad económica, y ahora, añade, habrá que estudiar su “viabilidad social”. En este sentido, el propio Ayuntamiento “está haciendo de promotor, ya que hay varios solares afectados y hay que negociar con los propietarios”, señala Conesa, indicando que el objetivo es acabar de encauzar esta actuación durante la presente legislatura, de modo que se pudiera ejecutar en la próxima.