Galapagar

La localidad fue escenario de distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Imagen del acto celebrado el domingo en La Pocilla
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Día Internacional de la Mujer se ha celebrado en Galapagar con múltiples actividades, como la representación de La casa de Bernarda Alba la tarde del lunes o el repertorio de bailes y recitales en el teatro Jacinto Benavente la mañana del domingo.

Una charla-coloquio sobre la conciliación de la vida laboral y familiar y varias dinámicas han servido para debatir este tema que preocupa a muchas mujeres en la actualidad. Esta actividad ha sido impartida por abogadas de la Asociación Alternativas en el Centro de Tercera Edad, La Posada. Ya por la tarde, la compañía de teatro Ateneo de Pozuelo se subió al escenario del teatro Jacinto Benavente para representar la conocida obra de Federico García Lorca.

El domingo en la Pocilla tuvo lugar un recital de poesía que sorprendió a todos, en el que tres mujeres pusieron todo el sentimiento sobre las tablas. Además, el grupo de tango de Galapagar realizó una muestra de esta modalidad de baile argentino, donde las parejas se entregaron al máximo. Además, los asistentes pudieron descubrir cómo es el traje típico del municipio al ritmo de la jota de Galapagar, contando además con la presencia de la propia confeccionadora y costurera del mismo. El vestido permanecerá expuesto en el centro de mayores La Posada para que todo aquel que lo desee pueda verlo.

Por otra parte, el Mercadillo de las Mujeres Artesanas tuvo que ser aplazado hasta este fin de semana debido a las inclemencias meteorológicas. Aún así, todo esta a punto para que estas mujeres nos den la oportunidad de hacernos con artículos únicos realizados por ellas mismas.