La Orquesta del CIM Padre Soler, de San Lorenzo, será protagonista el martes 16
TORRELODONES
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones acoge mañana, sábado (20.00 horas), la representación de Carmina Burana, de Carl Orff. El montaje se apoya en videocreaciones que ilustrarán la obra en tiempo real a través de tres pantallas gigantes. Se trata de una propuesta vanguardista en la que música e imagen dialogan para ofrecer al público un concierto visual propio del siglo XXI tomando como base la música clásica.
Por otra parte, La Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid será la encargada de abrir el Ciclo de Orquestas Sinfónicas, y lo hará hoy, viernes, a las 20.00 horas. Bajo la dirección de Antonio Moya Tudela y con Antonio Martín Acevedo como violonchelo, interpretarán Leonora nº III, de Beethoven, el concierto para violonchelo, op 129 de Schumann, Antrim, the giant's causeway, de J. Ávila, y El mar, de Debussy. El martes 16, a la misma hora, actuará la Orquesta de Cámara del Centro Integrado Padre Soler, de San Lorenzo de El Escorial. Al día siguiente, a las 20:00 horas, la protagonista será la Banda Sinfónica de este mismo centro, con un recital de marcado acento cinematográfico que incluye piezas de A. Santamaría, J. De Haan, E. Morricone y J. Barry, entre otros.
Finalmente, La Invitación, de la compañía Torrearte, se representará el jueves 18 a las 20.00 horas. La obra es una comedia de misterio y humor, en la que una serie de personas reciben una invitación para pasar un fin de semana en una casa abandonada en la montaña. Las diferentes situaciones sacarán a relucir las vanidades y egoísmos de los diversos personajes dentro de un cuadro tétrico y misterioso, con grandes dosis de humor.