Torrelodones

Los inquilinos de las viviendas sociales esperan llegar a un acuerdo con SUMTOSA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el comunicado de la Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones (SUMTOSA), los inquilinos de las viviendas afectadas, que continúan pendientes del proceso de desahucio, han señalado que esperan que estén incluidos dentro de quienes podrán optar al nuevo concurso que se convocará por parte de esta entidad.


Por otra parte, los afectados indican que “es un despropósito desalojar a los actuales inquilinos de las únicas viviendas a las que tienen acceso para darles la oportunidades de volver”. “¿Qué necesidad hay de someter a estas familias a la humillación de un desahucio, con el drama que supone quedarse literalmente en la calle, si pueden participar en el nuevo concurso?”, se preguntan los afectados.
“Teniendo en cuenta las distintas y contradictorias decisiones que SUMTOSA ha tomado a lo largo de los dos últimos años”, se preguntan si no estamos ante “una cortina de humo para ocultar las verdaderas intenciones con respecto al destino final de las viviendas”.

Por otra parte, los afectados afirman que en este proceso ha quedado patente “la nula sensibilidad social y las reiteradas mentiras de los partidos de la oposición, concretamente de Vecinos por Torrelodones y PSOE, cuando por un lado se solidarizan con nuestra situación y se comprometen a ayudarnos y por otro apoyan los desahucios con el voto favorable de sus representantes en el Consejo de Administración”.

Finalmente, reiteran que su único propósito es tener la “oportunidad de llegar a un acuerdo para solucionar una situación, provocada y consentida por SUMTOSA, en la que ninguno de nosotros hubiera querido estar”.