Toros

El pasado domingo, Joao Ferreira causó una buena impresión

Temporada - Plaza de Las Ventas de Madrid

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El novillero Antonio Joao Ferreira causó una gratísima impresión en la novillada nocturna celebrada el pasado domingo 9 de julio en la plaza de Las Ventas de Madrid. El novillero portugués dio una gran dimensión con una novillada seria, muy mansa, muy áspera y con un genio apabullante con el hierro de “Corbacho Grande”.

Ferreira ya estuvo muy dispuesto con su primero, un novillo muy complicado con el que el novillero mostró una gran firmeza de plantas y trató de exprimir las tarascadas y medias arrancadas. Usó mal la espada y la cosa se quedó en palmas. Su segundo utrero resultó más noble, aunque poco a poco se fue acabando alarmantemente. Antes, al novillero se le pudo ver muy templado, encajado de riñones y dejando varias tandas muy entonadas y de buen trazo. Pinchó en repetidas ocasiones y el premio se esfumó. Antonio es un chaval que está nuevo, que está por evolucionar pero que si no coge vicios, no se estanca y continúa en esta línea puede funcionar en un futuro. Javier Benjumea se llevó el único novillo aprovechable de Corbacho, el primero, con el que consiguió dar una vuelta al ruedo. Evidenció un toreo vertical y algo frío y no terminó de cogerle el aire del todo.

Completaba la tarde Joselito Adame, que se pechó con un lote que ofreció el mínimo lucimiento. Fueron dos pregonados de matadero con el que el novillero puso tesón, aunque a veces se echara de menos algo más de oficio. De todas formas, a Adame se le pudieron vislumbrar ciertos chispazos y se ganó a pulso una verdadera oportunidad, porque la novillada del domingo en Madrid fue indigna de cualquier plaza. ¿No merecen más estos novilleros actuar por méritos propios por ejemplo en la feria de Santiago de Collado Villalba que la mayoría de los supuestos recomendados que aparecen en la lista?.

Para el próximo domingo 16 se anuncia en Las Ventas la tercera novillada de este certamen, en la que con utreros de “Guadaira” harán el paseíllo Benjamín Gómez, Soto de Jerez y Javier Ambel. El festejo comenzará a las nueve de la noche.