Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la renuncia del concejal de Urbanismo, Tomás Carrión, a votar y participar de todas las reuniones o votaciones que tengan que ver con el futuro PGOU o con el desarrollo del sector Los Llanos-Sur, el Equipo de Gobierno del PP se ha quedado en minoría. Esta semana, la alcaldesa de Alpedrete ha vuelto a señalar que la aprobación del Plan General se encuentra en las manos de la oposición, ya que en temas urbanísticos su voto de calidad no tiene validez. “Ahora la pelota está en su tejado y ellos tienen que decidir si quieren viviendas sociales, un nuevo polígono industrial e ingresos para el Consistorio”.
Ante esta situación, El Faro del Guadarrama ha querido saber la opinión de los grupos de la oposición (PSOE, IU y UNPA). Izquierda Unida asegura que nunca apoyará el documento urbanístico porque “está contaminado”, y por ello pedirá que se redacte nuevamente y que se abra “un proceso participativo donde estén presentes asociaciones como Alpedrete Sostenible, pero también vecinos, ganaderos o empresarios”. Por su parte, el PSOE ha asegurado que sí apoyaría un documento “donde se proteja el norte del municipio”. El portavoz de los socialistas, Juan Aragoneses, ha señalado que su grupo quiere el mismo PGOU desde 2005, “un planeamiento que contemple viviendas de protección en Los Llanos o la ampliación del actual polígono, pero no queremos que se toque el norte, estamos completamente en contra del cambio de uso del suelo de Cercas de Ávila o el desarrollo de un polígono de industria pesada en el Polvorín”.
Por su parte, Julián Jiménez, de UNPA, ha declarado que su grupo sólo apoyaría un PGOU de consenso “donde se tengan en cuenta las opiniones de los grupos de la oposición, pero también de Alpedrete Sostenible y de otros vecinos. En definitiva, no queremos un Plan General del Partido Popular, sino un Plan General de Alpedrete”.