Galapagar

Las escuelas de la Fundación Atlético de Madrid llegan a la localidad bajo la dirección de Pantic

LAS CLASES SE DESARROLLARÁN LOS VIERNES Y ESTÁN DIRIGIDAS A NIÑOS DE 4 A 17 AÑOS

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha visitado junto al director general de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, y al director técnico de la escuela, el ex jugador Milinko Pantic, las instalaciones deportivas del municipio, lugar en el que se impartirán las clases de la Escuela de Tecnificación y Formación, que llega a esta localidad este mes de marzo. Los niños y niñas de 4 a 17 años que estén apuntados entrenarán todos los viernes de 17.30 a 19.00 horas bajo la dirección de Pantic y entrenadores y ojeadores del Club Atlético de Madrid.

La finalidad de esta iniciativa es desarrollar y fomentar los valores fundamentales del deporte, así como potenciar el fútbol como herramienta básica en la educación integral de los niños que participen. Para ello, se utiliza una metodología de entrenamiento que se centra en los aspectos técnicos, tácticos y físicos del juego y, además entrenamientos específicos para los porteros, así como la formación integral del jugador, contando con el asesoramiento y colaboración del departamento de psicología del club rojiblanco, así como con una escuela para padres que ayudará a completar dicha formación.

Una gran oportunidad
Desde la Concejalía de Deportes están seguros de que ésta puede ser una gran oportunidad para los jóvenes del municipio y una buena alternativa de ocio enfocada en su desarrollo personal, social y cultural.

Tras recorrer el campo de fútbol municipal del Chopo, el regidor mostró su agradecimiento a la Fundación Atlético de Madrid “por haber pensado en galapagar como una de las sedes para sus escuelas”. De este modo, dijo, una parte del club rojiblanco estará también en esta localidad, impulsando “el deporte y también los valores, como el esfuerzo y la amistad, algo que es muy importante, de modo que esos niños puedan venir a perfeccionar su fútbol al tiempo que hacen amigos”.

Daniel Pérez señaló que la Fundación vendrá con sus escuelas un día por semana (en este caso, los viernes), mientras que el Ayuntamiento facilitará las instalaciones necesarias. “Y no sólo las deportivas”, indicó el primer edil, “sino también los espacios que sean necesarios para impartir las charlas. El Ayuntamiento está encantado de poder colaborar”.

Por su parte, el ex jugador Milinko Pantic, uno de los puntales del equipo que ganó el doblete en la temporada 1995-1996, destacó que a todo esto “hay que añadir que las clases también deben servir como un objetivo, porque los mejores, aquellos que destaquen, supongo que los podremos mandar a nuestras escuelas de fútbol base”. “Estar en el Atlético de Madrid es lo más grande que me ha pasado”, señaló ayer en su visita a Galapagar, animando a los chavales a sumarse a la afición por el club de la ribera del Manzanares.

Rojiblanco por un día
Finalizado el acto aún hubo tiempo para que el regidor recordase los tiempos en que jugaba al fútbol en este mismo campo, entonces en tierra. Incluso se enfundó la camiseta del club colchonero, poniéndose bajo palos para tratar de detener los lanzamientos de Pantic, que batió al alcalde sin dificultades, demostrando que aún conserva el toque y la clase que le convirtieron en uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca.