Collado Villalba

Secuestran a una prostituta para que les devolviera 4.000 euros

La prostituta fue secuestrada en este local
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Collado Villalba ha detenido a la familia de un hombre que supuestamente secuestró y pegó a una prostituta rumana para resarcirse por haberle cobrado 3.000 euros por su servicio durante una noche, según han informado fuentes de la investigación.

El pasado mes de septiembre, el cabeza de familia, un ex inspector de policía jubilado cuya residencia se encuentra en Guadarrama, acudió a un conocido local de alterne de Villalba, donde se gastó 3.000 euros en una noche. Por ese motivo, su banco bloqueó las cuentas, ya que cuando se hace este tipo de desembolsos los programas informáticos de las entidades consideran que puede deberse a un uso fraudulento.



Paralelamente, su mujer, también detenida por su posible implicación, acudió a un cajero, dándose cuenta que la cuenta no estaba operativa. Tras preguntar el por qué de esta situación, su marido le confiesa que estuvo con una meretriz y que ella, en un descuido, le había robado las tarjetas. Tras conocer el asunto, esta mujer y su hijo planearon un secuestro para que la prostituta les devolviera el dinero.

Su hijo llamó a un amigo, acercándose ambos al bar Olimpo de Collado Villalba, donde secuestraron a la meretriz a punta de navaja, llevándosela hasta su domicilio en Guadarrama, donde al parecer la ataron y pegaron para que les diese el dinero. Cuando el padre llegó a casa, se encuentra a su hijastro y al amigo del mismo reteniendo a la meretriz. Su mujer le preguntó entonces si era ella la que le había quitado las tarjetas; el mintió de nuevo, dijo que sí y decidió acercarse con su mujer al puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba para denunciar falsamente el hecho.

Mientras tanto, la secuestrada les comunicó que “con un par de llamadas” podría conseguir 1.800 euros. Tras esto, la dejaron marchar con la condición de que en un periodo de tiempo tenía que devolverles el resto del dinero. Una vez conseguida su libertad, la meretriz acudió al puesto de la Benemérita para denunciar los hechos. Los agentes la enviaron a un centro de acogida de la Comunidad de Madrid para protegerla.

Tras unas complejas investigaciones, los agentes detuvieron la semana pasada en Collado Villalba a un hombre español, a su esposa, de origen rumano, y a su hijo, también rumano, acusados de un delito de detención ilegal.

Robos con violencia
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles a cuatro hombres de nacionalidad marroquí, por su supuesta implicación en varios robos con violencia en distintos pueblos de la comarca, sobre todo en gasolineras y supermercados con horario ampliado. La operación continúa abierta.

Atropello mortal
Finalmente, esta semana se ha producido otro suceso en Collado Villalba. Se trata de una atropello mortal que se produjo el pasado martes en la calle Virgen del Pilar, a la altura de Correos. Los hechos tuvieron lugar a media mañana, cuando una mujer invadió la acera y atropelló frontalmente a una mujer de 70 años que falleció poco después del impacto. Hasta el lugar se desplazó una dotación del SUMMA, que atendió a la victima, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico con neumotórax.

Minutos después evacuaron a la mujer en un helicóptero hasta el hospital 12 de octubre, aunque falleció durante el traslado.