Nadie recuerda una presentación de carteles con tan escasa asistencia de público
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 6 de julio fueron entregados en el centro cultural Peñalba de Collado Villalba los trofeos taurinos a los más destacados de la feria de Santiago Apóstol de 2005, que tienen el nombre de dos recordados toreros villalbinos fallecidos trágicamente: Rafael y Julio Atienza.
La desagradable primera noticia fue la lamentable y paupérrima asistencia de público. Apenas se acercaron aficionados. Daba pena ver la sala medio vacía. Un error garrafal el de la organización al cambiar la Casa de Cultura por Peñalba. Empieza bien esta feria...
Al acto asistieron familiares de la familia Atienza, el alcalde de la localidad, José Pablo González, y el empresario Tomás Entero, que como de costumbre presentó la pobre feria que a nuestro juicio y al de muchos aficionados ha organizado.
Entrega de galardones
El matador de toros Miguel Abellán recogió el trofeo como triunfador de la feria de Santiago 2005.
El mejor subalterno fue el banderillero Curro Cruz, que también asistió a para recoger su galardón.
Manuel Cañaveral, propietario de la ganadería de Guadaira, también estuvo en Collado Villalba para recoger la distinción a la buena corrida en líneas generales lidiada en la feria del pasado año y que este año estará presente con una novillada. El premio al mejor picador recayó en Jaime Ruiz “Soro”.
También se otorgó una placa de reconocimiento a la viuda de José Carlos Morales por la gran labor realizada en esta plaza durante años por su esposo.