El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de una treintena de madres del barrio de Los Negrales acudió a las puertas del Ayuntamiento de Alpedrete para conseguir alguna explicación “coherente”, decían, de los responsables de las áreas de Deportes del municipio alpedreteño y de Collado Villalba.
Según explicó una de las madres a El Faro del Guadarrama, “aunque hace poco inauguraron el polideportivo San Agustín a bombo y platillo, muchos de los niños del barrio entrenan en la calle”.
Para esta vecina, el problema radica en “una total dejadez” de la Mancomunidad Alpedrete - Collado Villalba, ya que a su juicio “han derivado la responsabilidad en un coordinador deportivo que ha dejado a muchos niños sin hueco en el polideportivo”
Desde que se creó este nuevo modelo de gestión “los chicos que pertenecen a la Escuela de Fútbol Los Negrales están más bien olvidados; sin embargo, los que pertenecen a la ADC Los Negrales tienen todos los horarios. Ahora lo único que sé es que mi hijo entrena en la calle, ¡con la millonada que se han gastado en ese pabellón!. Sólo pido que se repartan los horarios entre todos los chavales del barrio, que tampoco son tantos”, sentenció.
Este periódico se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes de Alpedrete, Enrique Villanueva, quien resaltó que “en el mismo momento en que se abrió el polideportivo comenzaron las inscripciones para que todos los niños pudiesen participar; otra cosa es que las madres hayan querido que su hijo se quedase con su antiguo club”.
Villanueva explicó que la Mancomunidad aprobó sacar un concurso público mediante el cual se estableciese un convenio con un club que fuese el que se ocupara del deporte en esta dotación. “El problema viene cuando el club que gana el concurso es el ADC y no la Escuela de Fútbol, con lo cual éste protestó. Hemos intentado llegar a un acuerdo con ellos para que tanto los niños como los entrenadores pasasen a formar parte de este nuevo modelo de gestión, pero ellos no han querido. El problema está en que ahora pagan el pato los prebenjamines”. Finalmente, el concejal expresó su deseo de llegar a un acuerdo con las madres y padres de los chicos y los entrenadores porque “lo único que queremos es que los niños practiquen su deporte”.