El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras conocerse que el Ejecutivo de Moralzarzal (PP) ha tenido que utilizar un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente a una serie de pagos referentes al mantenimiento de los colegios públicos de la localidad, Izquierda Unida ha denunciado que este tipo de “mecanismos excepcionales se utilizan habitual y desmesuradamente” para paliar de esta manera una supuesta “falta de previsión” del Equipo de Gobierno que preside José María Moreno (PP).
La coalición de izquierdas entiende que se deberían destinar más fondos a Educación y que “no se puede funcionar como hasta ahora, siendo la partida presupuestaria en esta materia muy secundaria. Porque al final pasa, como se demuestra en este caso, que no hay dinero suficiente para obras que evidentemente se tienen que realizar”.
Además, IU ha criticado duramente que para paliar la falta de personal “se amplíe la la jornada al director de Urbanismo, con el consiguiente aumento de la jornada laboral que, sin llegar a tener dedicación exclusiva para el Ayuntamiento, si va a conllevar una importante subida de sueldo, y todo para, supuestamente, ahorrar”. A juicio de Izquierda Unida, el Ejecutivo no es “coherente con lo que el PP exige a otros en otros ámbitos, solicitando la supresión de cargos de confianza y asesores”. Desde la coalición de izquierdas han informado que, además, el director de Urbanismo “asumirá funciones que debe realizar un funcionario que acceda a dicho puesto a través de una oposición pública en la que demuestre, de forma fehaciente, sus conocimientos técnicos”.