El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la anterior legislatura Izquierda Unida hizo una apuesta importante por la resolución de toda la problemática surgida alrededor de la calle Nueva de Torrelodones. No debemos olvidar que los vecinos protestaron poniendo pancartas en las ventanas de sus casas, donde pedían al alcalde que arreglase el barrio, enviando además muchas firmas al Ayuntamiento en las que solicitaban que se arreglase la zona... Hoy el Alcalde nos quiere vender que ha llegado a un brillante acuerdo tras dar vía libre al asunto, cuando no es así. Nosotros participamos en reuniones con el promotor y siempre pensamos que había solución, pero para ello era necesario prestar por lo menos un poco de atención al tema. En la anterior legislatura ya se abrió la posibilidad de llegar a acuerdos, pero no pudo ser y no fue culpa del promotor, sino por la desidia del anterior concejal de Urbanismo.
Ahora nos dicen, por un lado, que la calle se va a abrir, que van a hacer un aparcamiento subterráneo y también un supermercado, pero por otro no nos cuentan si van a regularizar el Bloque 14, qué van a hacer con la con la zona ajardinada de esta urbanización y sobre todo que el edificio que van a construir se levantará en terreno municipal y puede tener un volumen de 2.400 metros, por tanto muy superior al que van a derribar, que es de 1.723 metros.
Qué ocasión perdida. Nuestro alcalde ha preferido ir por el camino más rápido, es decir ofeciendo mayor volumen de construcción a los promotores y un aparcamiento, en vez de encontrar una solución que favoreciese el interés común. Y, además, presume que la mayoría de los vecinos estamos de acuerdo para que pongan un supermercado, algo que puede agradar momentáneamente, pero la solución más beneficiosa para nuestro pueblo era que este edificio se hubiese destinado a usos sociales y cívicos. Esa sí era buena decisión que sin duda contaría con el respaldo de muchos ciudadanos. En fin, mientras el alcalde piensa que su gestión ha sido brillante en este tema, nosotros nos vamos a encargar de decirle que se equivocó y a quien de verdad su gestión ha beneficiado es al anterior y al actual propietario
Esmeralda Gonzalvo
Coordinadora de Izquierda
Unida en Torrelodones