Galapagar

La Junta de Gobierno aprueba el anteproyecto del tanatorio-crematorio

Entrada al cementerio municipal

LAS OBRAS SE INICIARÁN A MEDIADOS DE AÑO Y LA APERTURA ESTÁ PREVISTA PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2011

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno de Galapagar ha aprobado el anteproyecto y el estudio de viabilidad para la construcción de un tanatorio-crematorio, cuyas obras comenzarán a mediados de año, mientras que la apertura se prevé para el primer semestre de 2011- El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 1 millón de euros, aunque posteriormente se destinarán hasta 3000.000 en reposiciones.

Según indican desde el Ayuntamiento, el tanatorio dispondrá de una superficie útil de 750 metros cuadrados, tres o cuatro salas para velatorios, un espacio de recogimiento, una zona común de visitantes, área de culto y recepción. Además, el edificio será totalmente accesible para personas con discapacidad.

El actual cementerio municipal (situado junto al Punto Limpio) se ampliará hasta alcanzar los 15.000 metros cuadrados (actualmente tiene 8.200), y en él se edificará este tanatorio-crematorio.

Desde el Equipo de Gobierno señalan que se trata del tercer gran proyecto -los otros dos son la Escuela Infantil de La Navata y el Centro de Salud de San Gregorio- que se ha puesto en marcha desde que accedieran a la Alcaldía hace casi un año y medio. “La prioridad es responder a las demandas de los vecinos e invertir todos los esfuerzos y recursos en la mejora de la localidad”, concluyeron desde el Ejecutivo.