EL ALCALDE DE BECERRIL DE LA SIERRA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa López, es el nuevo presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares ADESGAM. Conesa centrará su atención al frente de esta entidad en sacar adelante un proyecto de Biomasa forestal en la comarca, para intentar hacer posible una red de recogida y elaboración de combustible para calderas de biomasa, de un gran interés medioambiental y económico.
La Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares ADESGAM celebrada en Becerril de la Sierra la pasada semana, ha renovado su Junta Directiva, destacando la elección del hasta ahora Secretario como nuevo Presidente de la entidad, José Conesa López, que comparte este cargo con el de alcalde de Becerril de la Sierra.
El presidente saliente, Pablo Jorge Herrero, alcalde de Navacerrada, ahora ocupará la responsabilidad de Secretario de ADESGAM, y Eugenio Romero Arribas, alcalde de Cercedilla, sigue siendo Vicepresidente.
En el acto, se tuvieron palabras de homenaje y reconocimiento de todos los asistentes a Pablo Jorge, que fue el presidente desde la fundación de la Asociación en abril de 2002, y que desde entonces ha estado activamente involucrado en su presidencia.
José Conesa López es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Dirección de Empresas. Tiene 48 años y es vocal en la Cámara de Comercio de Madrid.
Los ejes en los que José Conesa quiere centrar su actuación en ADESGAM seguirán siendo los que ha trabajado la asociación: turismo, medio ambiente y ámbito social, enfatizando un proyecto de valorización de la Biomasa forestal en la comarca, para intentar hacer posible una red de recogida y elaboración de combustible para calderas de biomasa, de un gran interés medioambiental y económico. Por otra parte, se quiere constituir un ente de gestión turística con la participación de la Comunidad de Madrid, para potenciar la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares como destino turístico, que sería un acuerdo pionero en la región.
ADESGAM comprende los ayuntamientos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real, así como diversas asociaciones de empresarios, comerciantes, artesanos y de carácter ambientales de dichos municipios.