Reunión con PSOE e Izquierda Unida
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Plataforma de Vecinos contra el nuevo Plan General de Galapagar presentó ayer en el registro de la Asamblea de Madrid copia de las 14.000 alegaciones que durante el mes de septiembre de 2005 fueron presentadas en contra del PGOU.
Según indicaron fuentes de este colectivo, aprovechando este acto se reunieron con representantes de PSOE e Izquierda Unida para exponerles de primera mano el contenido de las citadas alegaciones, así como “las numerosas dificultades que esta plataforma está teniendo para poder acceder a la información sobre el Plan General”. El portavoz de esta asociación, Luis Remacha, indicó que “da la impresión, por los rumores que corren, que quieren contestarlas en un pleno, y no personalmente”. Finalmente, Remacha indicó que sólo pueden recurrir a “actos mediáticos” de este tipo para expresar su rechazo al planeamiento propuesto, “porque no nos dejan hacer otra cosa”. “Es triste que el Ayuntamiento, después de decenas de escritos, no se quiera reunir con nosotros”.
Desde el PSOE de Galapagar, su portavoz, Carmen Toledano, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, indicando que supone “un peldaño más en nuestra lucha contra este plan de desmesura propuesto por el Partido Popular”. Además, la secretaria general de los socialistas locales recordó que las alegaciones fueron presentadas hace casi un año, sin que hasta el momento hayan recibido contestación. “Ya hemos visto dimitir a un alcalde porque los vecinos de Galapagar le hacían responsable de un futuro para Galapagar que tiene previsto la construcción de un polígono industrial en pleno casco urbano, que quiere hacer crecer el pueblo hasta los 60.000 habitantes y que no explica dónde y con qué infraestructuras contaremos”, concluyó Toledano.