LA OFICINA IMPARTIÓ 80 TALLERES
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Galapagar ha registrado un incremento del 24 por ciento en reclamaciones respecto a 2008. Se realizaron un total de 6130, 1.114 más que el año anterior, y se han llevado a cabo nueve campañas de inspección e impartido 80 talleres de consumo en seis centros públicos y privados de la localidad.
Respecto a datos de formación y educación, la OMIC ha llevado a cabo un total de nueve campañas de inspección, en las que se han visitado 52 establecimientos y se controlaron un total de 207 productos. Entre otras, se han inspeccionado medios de pago, devoluciones, centros de enseñanza, productos de puericultura, limpieza, publicidad y de precios de los productos, así como controles generales, servicios y red de alerta. Además se han impartido 80 talleres en los centros educativos del municipio, en los que han participado cerca de 200 niños.
Datos muy positivos
Para el concejal de Comercio, Pedro Hernández, estos datos son muy positivos, ya que “ponen de manifiesto la importante labor que se lleva a cabo desde la OMIC en la defensa de los derechos del consumidor, así como de educación y divulgación en esta materia; mediación entre comerciantes y consumidores; y la recepción y contestación de demandas de consultas que puedan presentar. Es importante que los consumidores se sientan respaldados, bien atendidos y orientados”. La Oficina Municipal de Información al Consumidor cuenta con un número de teléfono (91 8582298) a disposición de todos los vecinos.