Collado Villalba

Un vecino denuncia al Ayuntamiento por falta de seguridad en las obras de la calle Real

Los trabajos en la calle Real están a punto de finalizar

SU MADRE DE 71 AÑOS TROPEZÓ A CAUSA DEL MAL ESTADO DE LA VÍA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un vecino de Collado Villalba ha denunciado al Ayuntamiento por las lesiones que sufrió su madre, de 71 años, cuando se tropezó en la calle Real debido a la mala señalización de las obras que se están ejecutando desde el pasado mes de junio. No es la primera vez que se denuncia la poca seguridad de estos trabajos. Innumerables comerciantes y villalbinos se han quejado a lo largo de este tiempo de que se había actuado muy mal y no se delimitaban las zonas de trabajo, por lo que las obras han sido especialmente molestas para los vecinos. De hecho, hasta el pasado 5 de enero no se recubrieron muchos de los huecos abiertos y las zanjas, lo que ha provocado numerosas llamadas de atención de los grupos de la oposición (PP, IU y ADEI) al Ejecutivo (PSOE), por no vigilar supuestamente que se cumplan estas condiciones.

El accidente en cuestión se produjo hace algo más de tres meses, cuando una jubilada realizaba sus compras por la calle Real. Esta mujer tuvo que cruzar de acera por el paso de peatones a la altura de la antigua churrería, ya que se encontraba cerrada la zona por los trabajos que se estaban realizado. Sin embargo, la accidentada se encontró nuevamente con otras vallas que impedían el paso, por lo que se vio obligada a trasladarse por la carretera, en paralelo a la acera, hasta la altura de la pastelería Hernández. Según relata uno de sus hijos, en este punto, en vez de acondicionar los peldaños por los que se accedía a la acera, se había levantado el pavimento y las jardineras, sin que se llegase a habilitar ningún paso. Debido al citado estado, prosigue su relato, la mujer se tropezó y cayó, rompiéndose el quinto metacarpio, además de diversas contusiones, principalmente en las costillas y la cara.

Tras el accidente, sus hijos quisieron interponer la correspondiente denuncia a la oficina de la Policía Local, unos metros más allá del lugar del accidente. “Cuando llegamos, los agentes nos dijeron que nos fuésemos al cuartel de la Guardia Civil . Les pedimos que hicieran un atestado y nos contestaron dándonos largas”, indica el denunciante.

Después del trato recibido por los policías, estos familiares decidieron reclamar en la Oficina de Atención al Ciudadano. “Nos ha contestado el alcalde, José Pablo González, con un informe de la Policía Municipal. Algo bastante paradójico, ya que cuando ocurrió el incidente y nosotros pedimos que nos elaborasen un informe o atestado nos dijeron que no, que nos fuésemos a la Guardia Civil. Lo que no entendemos es cómo los policías hacen un juramento para dar un servicio, ayudar y socorrer al ciudadano y sin embargo se ha visto que están a la orden y servicio de lo que les mande el alcalde”. Ante esta misiva, los hijos de la accidentada han contestado al regidor “con todos los requerimientos y pidiendo una indemnización por daños y perjuicios”, además de mostrar su malestar por la atención policial.

Finalmente, los afectados contrataron un abogado para interponer una denuncia en el juzgado, recordando además que no es el primer accidente que se produce.