Cartas al Director

• Carta abierta a los comerciantes de Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Estupor me causan las quejas de los comerciantes por la posible implantación de un gran centro comercial en los terrenos del “Caño de la Fragua” (junto a ITV). En una desabrida, intempestiva y maleducada carta, en este periódico, un tal señor D. González llega a decir que “parece que ya no somos amigos” en relación con el señor alcalde, por haber tomado la decisión de dicha implantación. Esto indica que antes, cuando “eran amigos” bloqueaban toda decisión comercial de establecer en Villalba futuros negocios que no fueran de su agrado. Y es verdad, con esa política se cerró la competencia y creyeron que así mantendrían su “coto cerrado”.


Mal les salió la cosa, pues lo único que hicieron fue favorecer un super-monopolio que se aprovechó (y se aprovecha) fijando precios mayores que los de mercado. Así que no se extrañen los comerciantes locales si los consumidores de esta ciudad tenemos que ir a comprar a Torrelodones -no a Pozuelo-, a El Escorial e incluso a Madrid, puesto que ellos siguen teniendo negocios cutres y supercaros. Viva el Ayuntamiento si nos pone, no una, sino varias grandes superficies o centros comerciales. Así habrá competencia, buenos precios, moda, calidad y puestos de trabajo.

Hablan de la encuesta del PP sobre la opinión de los comerciantes. Yo creo que la opinión que cuenta es la de los consumidores y, por tanto, la encuesta debieran hacerla al pueblo llano, molestándose en ir casa por casa y recabar el sentir de los que a fin de cuentas son los que votan y además constituyen mayoría. Verán cómo lo que se pide es competencia, calidad y buenos precios. También arremeten contra la construcción del túnel de Honorio Lozano, su estratosférico coste y la ruina de los comerciantes de la zona. Hay que ver cómo cambiamos. Antes de la dichosa construcción, el PP hizo no una, sino dos manifestaciones en contra de citada obra. Se invitó a los comerciantes de la zona a adherirse a ella. Y estos “hicieron oídos sordos”. Esperaban una magnífica revalorización de sus negocios, iba a ser la “calle de oro de Villalba” y se arrastraron embobados detrás del canto del señor alcalde. Al PP y a ADEI les dieron la patada. ¿Por qué vienen ahora estos lloros y presiones? ¿Acaso no se acuerdan de cuando eran amigos del señor alcalde?. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

No; la culpa en estos temas no es del señor alcalde, ni del Ayuntamiento. En cambio sí lo es de estos seudocomerciantes que nunca quisieron tener competencia, nunca se renovaron, y nunca invirtieron. Así les va.

M. GARCÍA ( Collado Villalba)
N. D.- Rogamos al señor M. García que en próximas ocasiones, aunque utilice un pseudónimo o nombre simulado, se identifique ante este periódico adjuntando con su escrito una la fotocopia de su D.N.I. Gracias