Torrelodones y Villalba visitan a dos de los tres primeros clasificados
PREFERENTE el Pozuelo espera a los amarillos y los torresanos visitan al Coslada
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Parece haber dos ligas en Preferente: la que disputan Las Rozas, Pozuelo y Coslada, con dos plazas de ascenso a Tercera División en juego, y la de los 15 equipos restantes. Es la dictadura de los presupuestos. El cuarto, el Unión Adarve, ya está a nueve puntos del Coslada, tercero. Una fractura con pinta de definitiva. Los aspirantes a suturar la brecha esperaban la semana pasada un traspié de Las Rozas en Torrelodones, quizá la salida que más respeto imponía al líder, en palabras de su propio técnico, Javi Baños. Pero no fue así. Kanguro, con dos tantos en un minuto, fulminó en la segunda parte a un Torrelodones merecedor de algo más que el 1-2 final. “Ellos son muy buenos y no te perdonan los fallos”, diría después Nacho Tintó, autor del golazo maestro que obligó a Las Rozas a remar contracorriente. El Torrelodones ejemplifica como nadie las diferencias. Instalado en un gran momento de juego desde que empezó el año, ha ganado desde entonces cuatro de sus seis partidos. Los dos que ha perdido han sido precisamente frente a los dos de arriba. Este domingo -El Olivo, 11:30 horas- visita al tercer clasificado, el Coslada, máximo realizador de la Liga. Si los de Pepe Díaz no puntúan, el trío de arriba abrirá un boquete definitivo. En juego puede estar la motivación futura de los blanquiazules, que saben que los problemas económicos de varios equipos de Tercera División podrían hacer valer la tercera plaza para subir de categoría. No aspirar a ella supondría quedarse en tierra de nadie, una vez que el primer objetivo de la permanencia queda a tiro de dos victorias sin haber entrado aún en marzo.
El Torrelodones viaja a Coslada con la idea de mantener su estilo, algo que funcionó ante el líder hasta que apareció Kanguro. El fichaje de Edu, autor de la asistencia a Tintó en el gol a Las Rozas, parece haber paliado la baja de Víctor Díaz y el ex del Parla podría repetir titularidad arriba junto a Javi Martín. No se esperan muchos más cambios para intentar ganar a un Coslada que sólo ha perdido un partido, en septiembre en Tres Cantos, que lleva cinco triunfos seguidos y 18 jornadas invicto, y que sabe que tiene el ascenso en El Olivo, donde deben pasar aún Pozuelo y Las Rozas.
El Villalba, en Pozuelo
“En la ida se lo pusimos complicado y no merecimos perder. Los de arriba se nos dan bien”. Palabras de Rodolfo Urías ante la visita del CUC Villalba este domingo -12:00 horas- al Valle de las Cañas, donde espera un Pozuelo que sólo ha cedido una derrota. El técnico cree que su equipo tiene “mucho margen de mejora” y confía en que se vea ante el vicelíder, un equipo que ha encajado sólo nueve goles este curso. La baja de Javi Sánchez se suma a la de Gastón, de modo que Urías hará titular a Iago y tirará de la cantera para completar los dos porteros. La lesión de Rodrigo en el empate ante el Unión Adarve (1-1) y el segundo partido de sanción de Carrasco, son los los otros hándicap villalbinos para frenar a los Peque, Mino, Alberto Losa, Boby y compañía. Otro tema son los árbitros. Ante el Unión Adarve, el CUC Villalba volvió a sentirse perjudicado en dos acciones; un penalti no pitado sobre Quique Casado, con empate a un gol, y un fuera de juego, “que no fue por dos metros”, que dejaba solos a tres atacantes amarillos ante la meta rival.