Valdemorillo

La Consejería de Transportes destinará más de 200.000 euros para mejorar la M-853

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mejorar la seguridad vial es el objetivo del nuevo proyecto que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ejecutará en Valdemorillo. Las obras, explican desde el Ayuntamiento, consisten en el acondicionamiento de la intersección de la carretera M-853, en el punto kilométrico 3,550. Una zona por la que pasan a diario cientos de vehículos, al servir de acceso a Puentelasierra y otras tres grandes urbanizaciones de la localidad, Jarabeltrán, Mirador del Romero e Isla Blanca. Con un presupuesto de 204.000 euros, la Dirección General de Carreteras ya ha procedido a la adjudicación de los trabajos, que comenzarán en breve.

A través de la reordenación de este cruce se procederá a la eliminación de las isletas existentes, impulsando una nueva distribución del tráfico. Además, se actualizará la señalización, tanto vertical como horizontal.

Al margen de asegurarse una nueva capa de aglomerado en toda la calzada, las obras previstas implican los oportunos ajustes en bordillos y la ejecución de una nueva red de alumbrado público que dé servicio a la citada intersección, con luminarias cerradas equipadas con lámpara de vapor de sodio, así como la construcción de un pequeño tramo de acera hasta alcanzar una parada de autobús situada en esta misma zona. Por otra parte, se procederá a la sustitución de un colector en mal estado. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. La alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta mejora, “dada la utilidad que está inversión está destinada a prestar a un gran número de vecinos”.