Deportes

El Torrelodones cae ante el líder Las Rozas tras encajar dos goles de Kanguro en un minuto (1-2)

FÚTBOL / Preferente Grupo I – 20ª Jornada

El CUC Villalba, perjudicado por el árbitro, empata en casa ante el Adarve (1-1)

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Torrelodones no pudo frenar la imparable marcha de Las Rozas rumbo a Tercera División por culpa de un minuto fatídico de la segunda parte, en el que pasó de ganar 1-0 a perder 1-2 por culpa del olfato de Kanguro. Al astuto punta de Arganda, un clásico de la Tercera madrileña, le bastaron tres toques de balón para echar abajo todo el trabajo del cuadro de Pepe Díaz en un partido pleno de intensidad, ritmo y detalles de calidad.

El derbi de la A-6 no defraudó a nadie. Muy pronto el Torrelodones puso en jaque al equipo de Javi Baños. La novedad del debutante Edu en el ataque compensó la baja por lesión de Víctor Díaz. Situado por delante de Javi Martín y con una línea de medias puntas por detrás tan veloz como atinada, el Torrelodones frenó las intenciones roceñas de jugar en campo contrario. Redujo el juego del líder a una posesión insutancial que sólo le permitió probar a Dani desde lejos, a la espera del zarpazo. Éste llegó al correr del minuto 14, cuando Nacho Tintó, en un estado de forma inconmesurable, partió por el medio a Las Rozas con una conducción que fue eliminando defensas hasta la frontal del área. Por allí se abrió Edu al costado, recibió de Tintó, y devolvió de primera al punto de penalti para que el inspirado 8 blanquiazul batiese al meta roceño con un remate de libro a la escuadra. El líder claudicaba ante la velocidad torresana y el partido se pudo ir al 2-0 en un autopase con bicicleta incluida de Edu que el ex del Parla no pudo culminar ante el portero
Tras el descanso, Javi Baños movió ficha obligado por la retirada del central Carmena. El ex del Sporting de Gijón se retiró con una brecha suturada después con ocho puntos, tras un encontronazo fortuito, y entró Oliván para ejercer de extremo. El cambio acentuó el dominio forastero, pero el Torrelodones mantuvo el tipo a base de sacrificio. Fue hasta la irrupción de Canguro. En el minuto 60, un saque de banda desde la derecha fue prolongado en el primer palo para que el ariete empujara a placer el empate en el área chica. Y poco después del saque de centro, el verdugo torresano rompió a la zaga con un autopase que le dejó solo ante Dani. Kanguro regateó al portero y ejecutó a puerta vacía. Todo el esfuerzo de una hora al traste en 60 segundos. Con media hora por delante, el Torrelodones buscó con ahínco la puerta roceña y el choque se volvió de ida y vuelta. Javi Martín estrelló en el larguero el posible 2-2, y Cavadas y Ruiz perdonaron dos claras ocasiones en el área chica, pero la espalda torresana sufrió con la velocidad roceña. Los vaivenes finalmente no alteraron un marcador que catapulta a Las Rozas hacia Tercera y frena la escalada torresana. Los de Pepe Díaz afrontarán desde el quinto puesto la visita de este domingo al Coslada.

A la misma hora, el CUC Villalba empató a un gol con el Unión Adarve, al que el punto le sirve para superar al Torrelodones y situarse cuarto. El gol de Ibáñez a los 17 minutos puso el 0-1 tras un arranque de color villalbino. Quique Casado puso el 1-1 antes del descanso y el colegiado obvió un claro penalti sobre el interior villalbino que pudo terminar de dar la vuelta al marcador. En la segunda parte, el Adarve gozó de varias ocasiones para recuperar la ventaja, pero el CUC Villalba también tuvo su momento. La ocasión más clara fue abortada nuevamente por el árbitro, que vio fuera de juego en una situación que dejaba solos ante el portero visitante a tres atacantes villalbinos. Las protestas, como una semana atrás en Vicálvaro, no sirvieron de nada y el empate ya no se movió. Un punto que sostiene al Villalba en el puesto 11º, con 25 puntos.