CON UNA INVERSIÓN DE 30.000 EUROS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya se han abierto al público las dos nuevas salas que se han creado en la biblioteca municipal de El Escorial, que de este modo duplica su superficie. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 30.000 euros para reformar estos espacios, ejecutando además mejoras en seguridad y en el servicio de información y préstamo de libros. “Se trata de una inversión muy necesaria para poder atender al gran número de menores que acuden cada día a la biblioteca. Era un compromiso electoral del Equipo de Gobierno poder acometer dicha ampliación”, manifestó la edil de Cultura, Vanesa Herranz.
La nueva sala infantil cuenta con un punto de información y préstamo, además de haberse hecho una reforma para adaptar los materiales a las necesidades de los más pequeños, mientras que el aula polivalente alberga los talleres diarios de animación a la lectura, conferencias, exposiciones y certámenes literarios.
También se ha invertido en material informático y medidas de seguridad para evitar la pérdida y robo de libros. Igualmente, se ha mejora la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas. Por otra parte, se mantiene el servicio gratuito de acceso a internet, asumiendo los costes el propio Ayuntamiento.