El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado jueves falleció en Madrid, tras una larga y penosa enfermedad, Salvador Valverde Parra, gran aficionado y una de las voces más duras y conocidas del tendido 7 de la plaza de Las Ventas de Madrid. La pasión y la afición de Salva por los toros era inmensa, y prueba de ello es que incluso llegó a hacerse ganadero tras adquirir vacas de Fuente Ymbro y Cebada Gago a través de Herederas de Bohórquez, incluyendo un hierro a su nombre en la Asociación de Ganaderías de Lidia.
Lidió varios sobreros en Madrid y hasta la aparición de su enfermedad luchó por mantener la divisa, aunque luego tuvo que desistir.
Valverde era un gran amante de la Fiesta y deja un gran vacío en el tendido de Las Ventas.
Fundador de la Asociación El Toro
Fue además socio fundador de la Asociación El Toro de Madrid y se había ganado la amistad de muchísimos ganaderos, aunque estos no solían reconocerlo públicamente. También era un gran fotógrafo y prueba de ello son las numerosas exposiciones que realizó, especialmente de toros en su hábitat natural, el campo.
Sus restos fueron incinerados el pasado viernes, 5 de febrero. Desde estás páginas dar nuestras condolencias a su esposa, sus tres hijos y demás familia por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.