El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha pedido al actual regidor, José Ramón Regueiras, que cumpla del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la resolución y abandone la Alcaldía. “Desde hace más de tres meses, el Equipo de Gobierno formado por PSOE, IU y PIPH incumple y no acata la resolución del TSJM por la que deben devolver la Alcaldía al PP”, indican desde este último grupo en un comunicado.
Fue el 5 de noviembre cuando llegó el fallo que, aparentemente, daba por zanjado el culebrón de la moción de censura, considerando correcto el cómputo de los votos. En la sentencia, recuerdan los populares, se indicaba que la intervención de Regueiras corrigiendo a la edil Martínez Torralba fue decisivo para que ésta cambiara el sentido de su voto.
El grupo municipal del PP afirma que mientras que el Ejecutivo siga ocupado por este tripartito, “asistirá a los plenos, comisiones informativas y a todas aquellas reuniones a las que sean convocados, pero votará ‘no’ como denuncia permanente del incumplimiento de una sentencia firme del TSJM”.
Los populares acusan a estos partidos de actuar con un doble rasero, puesto que mientras José Antonio Antolínez desempeño su cargo como alcalde pidieron de manera reiterada que abandonara su puesto. “Continuaremos luchando por aquello que de manera injusta nos han arrebatado y se niegan a devolvernos”, concluyen desde el PP.
Finalmente, a última hora de la tarde de ayer fuentes del grupo popular comunicaron a El Faro del Guadarrama que el actual Equipo de Gobierno había decidido suspender de empleo y sueldo al secretario municipal, Carlos Rubio, por haber enviado el citado requerimiento al socialista José Ramón Regueiras.