Galapagar

Los alumnos del taller de empleo rehabilitan los vestuarios de la piscina municipal

Los alumnos del taller de empleo rehabilitan los vestuarios de la piscina municipal
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, acompañado de los ediles de Empleo y Deportes, Carlos Gómez y Lola Bermúdez, han visitado las obras de rehabilitación que los alumnos del taller de empleo están llevando a cabo en la piscina municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los desempleados una formación teórica y práctica que les facilite su inserción laboral, al tiempo que contribuyan a un bien comunitario como son las labores de rehabilitación y mantenimiento en diversas partes del municipio.

Los vestuarios de la piscina se encontraban obsoletos y deteriorados -no han sido reformados en 20 años-, por lo que su necesaria remodelación supondrá un beneficio para todos los usuarios de estas instalaciones. Además, los alumnos están trabajando en la adecuación de los baños y las duchas para personas con movilidad reducida; el suelo antiguo se está sustituyendo por uno con pavimento antideslizante; las paredes están siendo alicatadas; se están remodelando tanto los cambiadores como las duchas; y se están instalando nuevas redes de saneamiento, electricidad y calefacción. Está previsto que las obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre, puedan finalizar en mayo de este año.

El regidor destacó que una de las prioridades del Ejecutivo es apoyar todas aquellas medidas que sirvan para fomentar el empleo. Por otro lado, la restauración de las dependencias de la piscina municipal va a suponer un ahorro en lar arcas municipales de más de 40.000 euros.

La Picota
El taller de empleo La Picota es un programa mixto de formación teórica y trabajo práctico destinado a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. Promovido por el Ayuntamiento de Galapagar, está subvencionado por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y por el Fondo Social Europeo. El taller los componen 24 alumnos, todos mayores de 25 años, además de tres monitores y un director. El programa, de un año de duración, prepara a los participantes a ejercer como operarios de mantenimiento de edificios, así como a realizar labores de albañilería, pintura, fontanería y electricidad.